Resolución 276/2010

EmisorSecretaria de Culto
Fecha de la disposición11 de Enero de 2011

Martes 11 de enero de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.067 24

Que nació el dÃa 9 de febrero del año 1923 en la localidad de Arroyo Seco PROVINCIA DE SANTA FE, es Licenciado en TeologÃa; posee estudios de posgrado en los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Que fue ordenado PresbÃtero de la Iglesia Metodista en la REPUBLICA en el año 1950, y, asimismo, ejerció como Pastor en distintas Iglesias de nuestro paÃs, como Superintendente Distrital y como Capellán en la Facultad Evangélica de TeologÃa; fue electo Obispo de la Iglesia Metodista en la REPUBLICA DE COSTA RICA y la REPUBLICA DE PANAMA, cargo que ocupó entre los años 1969 y 1973.

Que, actualmente, es Obispo Emérito de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), que presidió entre los años 1977 a 1989.

Que su vocación y compromiso en defensa de los Derechos Humanos ha trascendido nuestros lÃmites, habiendo liderado, en calidad de Presidente, instituciones de amplia notoriedad en el exterior, entre ellas: el Consejo Latinoamericano de Iglesias, el Comité de Solidaridad con Nicaragua y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Que, asimismo, resulta menester destacar su contribución en materia literaria en libros, capÃtulos, artÃculos y revistas.

Que ha sido merecedor de distinciones honorÃficas y premios, tanto a nivel nacional como internacional.

Que por las razones expresadas, resulta auspicioso para la SECRETARIA DE CULTO, estimular y reconocer su labor.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por la Resolución Ministerial N'º' 1230 de fecha 5 de junio de 2008.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CULTO RESUELVE:

ARTICULO 1

'º — Reconócese el compromiso con la Justicia Social y la defensa de los Derechos Humanos del Obispo Emérito de la Iglesia Metodista, D. Federico José PAGURA, otorgándosele plaqueta que asà lo acredita.

ARTICULO 2

'º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente Resolución será imputado a la partida especÃfica del presupuesto de este Ministerio para el ejercicio en vigencia.

ARTICULO 3

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Emb. GUILLERMO R. OLIVERI, Secretario de Culto.

e. 11/01/2011 N'º2567/11 v. 11/01/2011 % 24 % MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO SECRETARIA DE CULTO Resolución N'º' 284/2010

Bs. As., 23/11/2010

VISTO el Expediente N'º'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR