Resolución 238.

Fecha de disposición23 Marzo 2018
Fecha de publicación23 Marzo 2018
SecciónConcursos Oficiales

MINISTERIO DE CULTURA

Resolución 238/2018

Ciudad de Buenos Aires, 22/03/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2017-32663084-APN-DMED#MC del registro del MINISTERIO DE CULTURA, por el que la ORQUESTA NACIONAL DE MÚSICA ARGENTINA "JUAN DE DIOS FILIBERTO" solicita se realice el llamado a concurso que permita cubrir TRES (3) cargos vacantes existentes en la planta permanente de dicho organismo musical, y

CONSIDERANDO:

Que resulta de imprescindible necesidad para el adecuado desempeño del citado organismo musical contar con la totalidad de sus cargos cubiertos.

Que si bien con fecha 18 de junio de 2008 entró en vigencia el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal de Orquestas, Coros y Ballet Nacionales, homologado por Decreto Nº 973/08, en virtud de las previsiones de su artículo 66, hasta tanto se establezca el régimen de selección a aplicarse en los concursos "serán de aplicación para el ingreso, designación transitoria o contratación de nuevos artistas a los distintos organismos, los regímenes vigentes al momento de homologación del presente convenio".

Que en el caso particular de la ORQUESTA NACIONAL DE MÚSICA ARGENTINA "JUAN DE DIOS FILIBERTO" se carece del aludido instrumento, por lo que resultan de aplicación analógica las previsiones fijadas en la materia por el Decreto Nº 4345/72.

Que la planta del citado organismo se encuentra debidamente financiada con cargo al presupuesto vigente para el presente ejercicio.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE ORGANISMOS ESTABLES ha tomado la intervención que le compete, como así también la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades que dimanan de la Ley de Ministerios Nº 22.520 (t.o. Decreto Nº 438/92 y sus modificatorios).

Por ello,

EL MINISTRO DE CULTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Llámase a concurso de antecedentes y oposición para cubrir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR