Resolución 238/2019

Fecha de publicación03 Julio 2019
SecciónResoluciones
EmisorSECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
Ciudad de Buenos Aires, 28/06/2019

VISTO: El expediente EX-2018-21920533-APN-DGAYF#MAD del Registro del entonces MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, la Ley General del Ambiente N° 25.675, la Ley de Seguros N° 17.418, la Ley N° 27.444, el Decreto N° 434 de fecha 01 de marzo de 2016, Decreto PEN N° 1638 de fecha 11 de septiembre de 2012, Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, Decreto N° 801 y 802 de fecha 5 de septiembre de 2018, la Resolución del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE N° 206 de fecha 16 de junio de 2016, Resolución de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN N° 219 de fecha 7 de marzo de 2018, la Decisión Administrativa N° 311 de fecha 13 de marzo de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 434/16 se aprobó el Plan de Modernización del Estado que tiene como principal objeto orientar la Administración Pública al servicio del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios, a través de una gestión transparente y con canales efectivos de comunicación y participación.

Que, en el mismo sentido, el citado cuerpo legal tiene como propósito fortalecer el uso de las nuevas tecnologías de información y de las comunicaciones para responder con mayor celeridad y efectividad a las demandas de la sociedad.

Que, a efectos de implementar nuevas políticas de eficiencia y calidad, resulta menester mejorar el desempeño de la gestión pública creando estructuras organizacionales simples y fundadas en el servicio al ciudadano, que internamente se reflejen en la toma de decisiones cotidianas, articuladas con el planeamiento estratégico y el monitoreo de gestión.

Que el proceso de simplificación es permanente y la administración lo viene promoviendo en todos sus ámbitos, no sólo con la actualización normativa, sino también con la incorporación de las nuevas plataformas tecnológicas que facilitan la vinculación interna entre organismos, como también, con los particulares.

Que los trámites existentes, con la implementación de nuevos procesos de digitalización, deben reflejarse en términos de menores costos y plazos y, en consecuencia, en una mejor eficiencia en el cumplimiento de las funciones del estado para con la sociedad en su conjunto.

Que, respecto a la cuestión ambiental y las acciones encaminadas a desarrollar mejoras en la eficacia de los procesos, resulta necesario desde el Estado promover la adopción de medidas que contribuyan a mejorar el desempeño y la gestión ambiental de las empresas, instando a la adopción de tecnologías, procesos y servicios que permitan armonizar de manera eficiente el crecimiento económico y social con la protección del ambiente y el intercambio comunicacional entre los distintos ámbitos.

Que la Ley N° 25.675 establece en su artículo 22 la obligatoriedad para aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR