Resolución 2376/2015

Fecha de la disposición:12 de Mayo de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DE CULTURA

Resolución 2376/2015Bs. As., 12/5/2015

VISTO el expediente CUDAP N° 1602/15 del registro del MINISTERIO DE CULTURA, por el que la ORQUESTA NACIONAL DE MÚSICA ARGENTINA “JUAN DE DIOS FILIBERTO” solicita se autorice la realización del llamado a concurso que permita cubrir diversas vacantes existentes en dicho organismo, y

CONSIDERANDO:

Que resulta de imprescindible necesidad para el adecuado desempeño del citado organismo musical contar con la totalidad de sus cargos cubiertos.

Que si bien con fecha 18 de junio de 2008 entró en vigencia el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal de Orquestas, Coros y Ballet Nacionales, homologado por Decreto N° 973/08, el artículo 66 de dicho Convenio prevé que, hasta tanto se establezca el régimen de selección “serán de aplicación para el ingreso, designación transitoria o contratación de nuevos artistas a los distintos organismos, los regímenes vigentes al momento de homologación del presente convenio”.

Que en el caso particular de la ORQUESTA NACIONAL DE MÚSICA ARGENTINA “JUAN DE DIOS FILIBERTO” se carece del aludido instrumento, por lo que resulta aconsejable aplicar analógicamente las previsiones fijadas en la materia por el Decreto N° 4345/72.

Que el gasto que demande la presente medida cuenta con el financiamiento establecido en el PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL para el Presente Ejercicio.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE ARTES de la SECRETARÍA DE GESTIÓN CULTURAL ha tomado la intervención que le compete, como así también la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio.

Que la presente medida se dicta con arreglo a lo dispuesto en el Decreto N° 101/85.

Por ello,

LA MINISTRA

DE CULTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

— Autorizar a la ORQUESTA NACIONAL DE MÚSICA ARGENTINA “JUAN DE DIOS FILIBERTO”, dependiente de la SECRETARÍA DE GESTIÓN CULTURAL, a realizar el llamado a concurso de antecedentes y oposición que permita la cobertura de los cargos de la planta permanente que se encuentran vacantes, conforme el detalle que consta en el Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2°

— Aprobar la integración del jurado que intervendrá en las Audiciones, conforme la nómina que figura en el Anexo II de la presente medida.

ARTÍCULO 3°

— Aprobar las condiciones y requisitos que deberán cumplir los postulantes del concurso, que como Anexo III, se acompañan a la presente.

ARTÍCULO 4°

— Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación por el término de dos (2) días consecutivos y cumplido, archívese. — TERESA A...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA