Resolución 235.

EmisorMinisterio de Seguridad
Fecha de la disposición14 de Junio de 2016

Resolución 235/2016

Bs. As., 07/06/2016

VISTOS la Ley de Seguridad Interior N° 24.059 y el Decreto N° 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios y,

CONSIDERANDO:

Que el ESTADO NACIONAL, las Provincias y la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, se encuentran comprometidos con el resguardo de la libertad, la vida y el patrimonio de sus habitantes, sus derechos y garantías, y la plena vigencia de las instituciones del sistema representativo, republicano y federal.

Que a partir de la reforma constitucional del año 1994, la REPÚBLICA ARGENTINA avanzó hacia un concepto de federalismo dinámico y de concertación, donde el Gobierno Nacional pueda acordar con las Provincias, y las Provincias entre sí, respetando plenamente las autonomías provinciales.

Que en el marco del modelo participativo del MINISTERIO DE SEGURIDAD, se hace necesario adoptar una práctica legislativa coordinada, a fin de armonizar las leyes provinciales y nacionales en materia de seguridad. Para ello es necesario identificar los criterios normativos con que cada Legislatura Provincial y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES abordan la problemática delictiva, así como su tratamiento y prevención.

Que una de las misiones del CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR es la elaboración de los planes y la ejecución de las acciones tendientes a garantizar un adecuado nivel de seguridad interior.

Que en este marco, y contando el MINISTERIO DE SEGURIDAD en su estructura organizativa con la SUBSECRETARÍA DE ARTICULACIÓN LEGISLATIVA, cuyas funciones y objetivos consisten en asistir al Secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas en la colaboración con el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN y con las Legislaturas Provinciales, en las cuestiones atinentes a las políticas de seguridad; intervenir en la relación institucional de las Legislaturas con el MINISTERIO DE SEGURIDAD; asistir al Secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas en la formulación de proyectos de ley en materia de políticas de seguridad; establecer mecanismos de colaboración con el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN y las Legislaturas Provinciales en la elaboración de proyectos de ley que mantengan relación directa con las políticas de seguridad, e implementar un observatorio legislativo a los efectos de analizar, comparar, proyectar y difundir proyectos de ley vinculados a políticas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR