Resolución 234 - E. 'XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito'.

Emisor:Secretaría General
Fecha de la disposición:26 de Septiembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 234 - E/2016

"XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito".

Buenos Aires, 22/09/2016

VISTO el Expediente S01:0114125/2016 del Registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto N° 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto N° 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. N° 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la presentación realizada por la Asociación Argentina de Carreteras, por medio de la cual se solicita declarar de Interés Nacional al "XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito", que se desarrollará en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, del 24 al 28 de octubre de 2016.

Que la Asociación Argentina de Carreteras es una Asociación Civil de bien público y sin fines de lucro, fundada en el año 1952 como resultado de las inquietudes de un grupo de instituciones y profesionales interesados en fomentar el uso racional de los caminos y plantear a la sociedad los beneficios de un sistema de rutas que vincule a todo el país.

Que los Congresos Argentinos de Vialidad y Tránsito son un foro de intercambio de experiencias y debate destinado a los profesionales y técnicos que de una u otra manera desarrollan su actividad ligada al sector vial y del transporte por carretera, ya sea desde el sector público o privado y en el ámbito rural o urbano.

Que la presencia de destacados oradores nacionales y extranjeros permitirá a los asistentes tomar contacto con las técnicas y metodologías experimentadas y aplicadas localmente y en otros países, fomentando de esta manera la transferencia tecnológica y de conocimientos.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD del MINISTERIO DE TRANSPORTE propone construir rutas que prioricen la seguridad de sus usuarios y permitan reducir los tiempos y costos de viaje, generando economías de escala que potencien las economías regionales, entendiendo además, que es de vital importancia la generación de consensos e instancias de intercambio que contribuyan a la gestión vial, ya sea pública o privada, razón por la cual propicia declarar al "XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito", de Interés Nacional.

Que el MINISTERIO DE TURISMO y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que debido a la importancia y trascendencia del evento se estima oportuno acceder...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA