Resolución 5869/2010

Fecha de la disposición23 de Diciembre de 2010

Jueves 23 de diciembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.054 12

Oficina Nacional, se propicia la autorización para las licenciatarias en la categorÃa Industria, que requieren la intervención de un establecimiento de terceros para completar la producción de la Cuota “Hilton”, a realizar la totalidad del proceso productivo en el establecimiento de terceros.

Que se encuentran agregadas una serie de presentaciones efectuadas por las firmas que resultaron licenciatarias de Cuota “Hilton”, las cuales manifiestan las circunstancias particulares en virtud de la situación imperante, requiriendo a la autoridad de aplicación el dictado de la medida que se propone.

Que las razones que motivan esta autorización excepcional se fundamentan en las causales de incumplimiento del cupo tarifario Hilton acaecido en el ciclo comercial 2009-2010, las cuales han sido la marcada reducción de hacienda y la sequÃa registrada desde mayo del 2009 en adelante, sumado a ello la declaración de emergencia agropecuaria declarada en ciertas regiones ganaderas atento las circunstancias climáticas de público conocimiento y que dieron lugar al dictado de la citada Resolución N'º' 2425/10.

Que lo precedentemente expuesto, ha generado el alza del precio del novillo, provocando en general, consecuencias negativas para los operadores del sector, los que se han visto perjudicados al momento de concretar sus operaciones con el exterior, y en particular para los adjudicatarios de Cuota “Hilton” que realizan el proceso productivo en establecimiento propio y en establecimiento de un tercero, siendo asÃ, necesaria la intervención de otro establecimiento para completar el proceso productivo.

Que los adjudicatarios que se encuentran comprendidos en tal situación, han manifestado que dicha operatoria imposibilita el cumplimiento de la Cuota “Hilton” adjudicada, teniendo en cuenta el elevado precio del animal y lo que implica mantener operando el establecimiento, lo cual supera las ganancias obtenidas en la venta de los cortes de calidad que integran la Cuota “Hilton”.

Que, por ello, siendo la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO la autoridad de aplicación de la normativa en la materia, la misma es competente para autorizar a las licenciatarias de la categorÃa industria en la situación descripta precedentemente, a elaborar la Cuota “Hilton” en establecimientos de terceros.

Que se comparte el criterio sustentado en la elevación de los actuados por parte de la Dirección de Asuntos JurÃdicos de esta OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto administrativo en virtud de lo dispuesto en los Decretos N'º' 1067 de fecha 31 de agosto de 2005 y 906 de fecha 16 de julio de 2009.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO RESUELVE:

ArtÃculo 1'º â AutorÃzase excepcionalmente, para el presente ciclo comercial 2010-2011, a las licenciatarias conforme la Resolución N'º' 3244 de fecha 7 de septiembre de 2010, de la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO, organismo descentralizado en jurisdicción del MINISTERIO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR