Resolución 1560/2010

Emisor:Secretaria de Trabajo
Fecha de la disposición:21 de Diciembre de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Martes 21 de diciembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.052 62 * Categoría ayudante Al sueldo básico se le adicionará una suma remunerativa de $' 619 (seiscientos diecinueve pesos) más una suma no remunerativa de $' 340 (trescientos cuarenta pesos) con lo cual la categoría mencionada obtendrá un salario neto de $' 2.500 (dos mil quinientos pesos) más $' 150 (ciento cincuenta pesos) de presentismo quedando conformada la nueva escala como indica el siguiente cuadro:

* Categoría oficial Para mantener la diferencia entre categorías del 12.5% (doce punto cinco por ciento) a la categoría de oficial se le adicionará al básico una suma remunerativa de $' 680 (seiscientos ochenta pesos) y una suma no remunerativa de $' 407 (cuatrocientos siete pesos), más un presentismo de $' 180 (ciento ochenta pesos) quedando conformada la nueva escala como indica el siguiente cuadro:

Escala Salarial a partir de abril de 2009 categoría sueldo básico Asignación no remunerativa Ley 26.341 ayudante $' 2162 $' 590 $' 226

Oficial $' 2404 $' 672 $' 270

A la Escala del cuadro mencionado anteriormente se le debe agregar el Presentismo.

Ayudante: Presentismo Ciento Cincuenta Pesos ($' 150) Oficial: Presentismo Ciento Ochenta Pesos ($' 180) PRIMERO: .A partir del mes de marzo de 2010 las sumas no remunerativas informadas en la escala salarial detallada en el punto anterior pasarán al salario básico.

SEGUNDO: La vigencia del presente Acta Acuerdo abarca el período comprendido entre el mes de abril de 2009 al 31 de marzo de 2010.

TERCERO: Asimismo dejando aclarado que de producirse un desfasaje sustancia en la economía durante el período del acuerdo, las partes se reunirán de inmediato para considerar la situación salarial y establecer las adecuaciones necesarias.

CUARTO: Ante eventuales diferendos respecto de la interpretación del presente acuerdo, que no se hayan podido resolver entre las partes, se someterán a los mecanismos previstos en la Ley 14.736, 25.877 o al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Bahía Blanca, atento a la Ley 10.149 y ccs., o a los Tribunales Laborales del Departamento Judicial de Bahía Blanca, para que dirima los diferendos.

QUINTO: Asimismo, se deja aclarado que el incremento acordado en los salarios básicos convencionales, según se detalla en la presente, constituyen el salario mínimo profesional establecido para cada categoría.

SEXTO: Se deja establecido que la aplicación estas escalas en ningún caso podrá representar disminución de los salarios básicos do los trabajadores comprendidos en la presente.

SEPTIMO. Las partes ratificarán el presente acuerdo ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nación, a los efectos de solicitar la Homologación del mismo.

En prueba de conformidad se firman 6 (seis) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.

ACTA DE ACUERDO DE PARTES SERINT SUR S.A. - SPIQPyA BAHIA BLANCA En la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, a los veinte días del mes de diciembre del año dos mil nueve, se reúnen por una parte los Sres. JULIO ARGENTINO LEGUIZAMON, DNI 18.488.432, Secretario General, RAUL BRANDAN, DNI 16.296.884, Secretario Gremial y FAUTINIO MEDINA, en su carácter de Pro Secretario Gremial respectivamente del SINDICATO DEL PERSONAL DE INDUSTRIAS QUIMICAS PETROQUIMICAS Y AFINES DE BAHIA BLANCA, Entidad de Primer Grado, Personería Gremial N'º' 1478, estados que se acreditan con fotocopia certificada del Acta N'º' 577 de Comisión Directiva donde su efectuaron corrimientos por renuncias, adjuntando en fotocopia el F'º 5118, todo ello se encuentra presentado en el Organismo dependiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, mediante expediente N'º' 169.577/09, para la Certificación de Autoridades, asistidos por la Doctora CARMEN LUCIANA MARTINEZ, DNI. 29.776.948, (T XII Fa 26 del C.A.B.B., en adelante denominados “ LA ASOCIACION SINDICAL”, constituyendo domicilio legal y especial en calle Sarmiento N'º' 265 de esta ciudad de Bahía Blanca, y por la otra parte, la Empresa SERINT SUR S.A., representado por el Sr. GUILLERMO TROBIA, DNI N'º' 11.521.427, con domicilio en calle Alsina N'º' 95, Piso 5, Oficina 7, de Bahía Blanca, en adelante “LA EMPRESA”, todas ellas en lo sucesivo LAS PARTES, de común acuerdo convienen lo siguiente:

Que se establece fijar normas claras para el personal dependiente de la Empresa referente al adicional “PRESENTISMO”.

Que a la fecha de la suscripción de la presente, asciende al monto de Pesos Ciento Cincuenta ($' 150,00) y Pesos Ciento Ochenta ($' 180,00), según la categoría correspondiente.

1) El Personal que presente Un Certificado Médico en el transcurso del mes no perderá el derecho a percibir el Presentismo.

2) Presentando Dos Certificados en el mismo mes solo podrá percibir la mitad del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA