Resolución 493/2010

Emisor:Comision Nacional de Regulacion del Transporte
Fecha de la disposición:21 de Diciembre de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Martes 21 de diciembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.052 29

  1. - Coordinar y supervisar el respaldo y guarda de la información almacenada en los servidores del Centro de Cómputos en los plazos y a través de los procedimientos aprobados.

  2. - Supervisar la instalación, configuración y actualización del hardware, el software de base de las estaciones de trabajo, según políticas y procedimientos definidos.

  3. - Intervenir en la administración de los ambientes tecnológicos y asegurar la correcta administración de los componentes de configuración de los recursos informáticos.

  4. - Intervenir en la definición e implementación de los perfiles de acceso a los servicios informáticos de cada rol de la organización basándose en los estándares de seguridad y control interno definidos.

  5. - Intervenir en la disponibilidad e integridad del servicio de Bases de Datos, incluyendo: diseño, análisis de performance, optimización, monitoreo, respaldo, reorganización y documentación.

  6. - Intervenir en la administración del inventario de Hardware y Software del Organismo.

  7. - Coordinar el mantenimiento de la infraestructura y el soporte técnico del parque informático emplazado en el Organismo, y los requerimientos de comunicaciones.

  8. - Propiciar programas de actualización permanente de los recursos de tecnología informática y su aplicación al proceso informático, a fin de mejorar la calidad de los procesos.

  9. - Coordinar el soporte técnico y funcional a los usuarios de acuerdo a las áreas de su especialidad.

  1. 21/12/2010 N'º' 158923/10 v. 21/12/2010 % 29 % COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE Resolución N'º' 493/2010

Bs. As., 15/9/2010

VISTO el Expediente N'º' S010533548/2008 del Registro de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, y CONSIDERANDO Que el Decreto N'º' 1388 de fecha 29 de noviembre de 1996, aprobó el ESTATUTO DE LA COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE como así también sus objetivos;

responsabilidad primaria y acciones de sus Gerencias y Unidad de Auditoría Interna.

Que para la fiscalización y control del transporte, esta Comisión tiene como objetivo entre otros, la protección de los usuarios y el logro de mayor seguridad, mejor operación y confiabilidad del sistema de transporte, otorgándosele específicamente la facultad de controlar la aptitud psicofísica y la idoneidad del personal de conducción de los servicios y actividades de transporte por automotor de pasajeros y de carga.

Que a su vez el REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO Y USO DE LA LICENCIA NACIONAL HABILITANTE, aprobado por la Resolución N'º' 444 de fecha 9 de diciembre de 1999 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, estableció que esta COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, actuará como Autoridad de Aplicación y como único Organismo responsable de la emisión de la Licencia Nacional Habilitante.

Que resulta conducente efectuar mejoras en la tarjeta que sirve de LICENCIA NACIONAL HABILITANTE, como así también en los circuitos de emisión de la misma, que redunde en un régimen seguro, económicamente eficiente, con prestaciones de tecnología de avanzada que mantengan los registros personalizados y actualizados con los eventos propios que se sucedan en el tiempo.

Que mediante Resolución N'º' 36 de fecha 3 de marzo de 2010 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE se dispuso el incrementó del monto del Canon y del Derecho establecidos en la Resolución N'º' 312 de fecha 30 de octubre de 2003 de la misma Secretaría, motivada en que esta Comisión se encuentra impulsando el establecimiento de un Sistema de Gestión,

Administración, Seguimiento y Actualización de la emisión y personalización de la Licencia Nacional Habilitante en un soporte físico dotado de características de seguridad inviolables e informatizable.

Que con fecha 30 de diciembre de 2008 se suscribió un convenio con la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL, con el objeto de profundizar la colaboración mutua en aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines de cada una de las partes, habilitando un canal de asesoramiento y transferencia de información técnica, como asimismo, la conformación de comisiones de trabajo para realizar estudios de interés para ambos signatarios, coadyuvando al diseño, desarrollo y evaluación de programas de formación, capacitación y práctica profesional.

Que a través del mismo, la Universidad y esta Comisión dispusieron entre otras, desarrollar y ejecutar planes de acción de interés común, a través de acuerdos específicos.

Que en el marco de ese Convenio, las partes firmaron con fecha 1'º de abril de 2010 un Convenio Específico, a través del cual esta Comisión le encomendó a la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL la elaboración de una propuesta técnica y económica que contemple la implementación y puesta en funcionamiento de un sistema interactivo para la emisión de la mentada Licencia, de fácil accesibilidad, con tarjetas inteligentes, que contengan en sí misma información relativa a la evolución de la aptitud psicofísica de los chóferes de los servicios de transporte por automotor de cargas y pasajeros de Jurisdicción Nacional.

Que la Universidad con fecha 15 de junio de 2010, presentó la aludida propuesta técnica, económica y su cronograma de implementación, denominada “PROYECTO SETI - SISTEMA DE EMISION DE TARJETAS INTELIGENTES” para el desarrollo de la Administración, Emisión y Actualización de la Licencia Nacional Habilitante, procediendo esta Entidad a aprobarla con fecha 3 de agosto de 2010.

Que en razón a ello las Partes suscribieron el día 18 de agosto de 2010, un nuevo convenio a través del cual esta Comisión aceptó dicha propuesta y le encomendó a la Universidad su desarrollo y puesta en marcha.

Que el convenio suscripto, conforme surge de su Cláusula Segunda quedará perfeccionado una vez que se suscriba el “Acta de Inicio”, la cual recién podrá ser signada, con posterioridad a que las áreas con competencia técnica y presupuestaria de esta Comisión y la Dirección General de Administración de la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL, tomen la intervención que haga a sus incumbencias.

Que en ese sentido han tomado la ingerencia de su competencia la GERENCIA DE CONTROL TECNICO y la GERENCIA DE ADMINISTRACION Y RECURSOS HUMANOS.

Que, corresponde en este ámbito aprobar el mentado convenio, quedando habilitada esta Comisión para suscribir la correspondiente acta de inicio.

Que la GERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS de esta Comisión ha tomado la intervención que le compete.

Que el Interventor de esta COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE es competente para entender en la presente cuestión en orden a las facultades acordadas por el Decreto N'º' 1388 del 29 de noviembre de 1999 y el Decreto N'º' 454 de fecha 24 de abril de 2001.

Por ello,

EL INTERVENTOR DE LA COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE RESUELVE:

ARTICULO 1

'º — Ratifícase el Convenio suscripto el día 18 de agosto de 2010, con la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL, cuya copia certificada forma parte integrante de esta Resolución como Anexo I.

ARTICULO 2

'º — Dése intervención a la GERENCIA DE CONTROL TECNICO y a la GERENCIA DE ADMINISTRACION Y RECURSOS HUMANOS.

ARTICULO 3

'º — Notifíquese la presente a la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA.

ARTICULO 4

'º — Comuníquese, Publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. ANTONIO EDUARDO SICARO, Interventor, Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

ANEXO I CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL Y LA COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE SISTEMA PARA LA ADMINISTRACION, EMISION Y ACTUALIZACION DE LA LICENCIA NACIONAL HABILITANTE Entre la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL, con domicilio legal en Sarmiento 440 —Piso 6'ºâ€” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada en este acto por su señor Rector ingeniero Héctor Carlos BROTTO, en adelante “LA UNIVERSIDAD” por una parte, y por la otra parte, la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, con domicilio legal en Maipú 88 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada en este acto por su Interventor Dr. Antonio Eduardo SICARO, en adelante “LA CNRT”, acuerdan celebrar el presente Convenio para el desarrollo de la Administración, Emisión y Actualización de la Licencia Nacional Habilitante.

MANIFIESTO: Las partes ponen de relieve que con fecha 30 de diciembre de 2008, suscribieron un Convenio a través del cual se comprometieron a profundizar la colaboración mutua en aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de sus propios objetivos, estableciendo que las tareas que el mismo diera lugar, serán instrumentadas a través de convenios específicos.

En ese contexto, las partes suscribieron el día 1'º de abril de 2010, un Convenio Específico, a través del cual “LA CNRT”, encomendó a “LA UNIVERSIDAD”, la elaboración de una propuesta técnica y económica que contemple la implementación y puesta en funcionamiento de un sistema para la emisión de la LICENCIA NACIONAL HABILITANTE, que otorga “LA CNRT”.

A través de dicho Convenio Específico, “LA UNIVERSIDAD”, se comprometió a realizar la propuesta técnica, económica y el cronograma de implementación, para su consideración y aprobación por “LA CNRT”.

Finalmente “LA UNIVERSIDAD” presentó la aludida propuesta denominada “PROYECTO SETI” —SISTEMA DE EMISION DE TARJETAS INTELIGENTES— para el desarrollo de la Administración,

Emisión y Actualización de la Licencia Nacional Habilitante, en adelante “EL PROYECTO”.

CLAUSULA PRIMERA...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA