Resolución 233-E.

Emisor:Ministerio de Seguridad
Fecha de la disposición:27 de Marzo de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 233-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 21/03/2017

VISTO el Expediente EX-2016-05221555- -APN-DNGYBPFPYS#MSG del Registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la Constitución Nacional, la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, los Decretos N° 1993 de fecha 14 de diciembre del 2010, Nº 853 de fecha 28 de junio del 2013, Nº 1382 de fecha 9 de agosto del 2012, Nº 228 de fecha 22 de enero del 2016 y Nº 1064 de fecha 6 de octubre del 2016, la Resolución Nº 326/ E - 2016, y

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Nacional en su art. 14 bis garantiza entre sus derechos el acceso a una vivienda digna.

Que asimismo la declaración Universal de Derechos Humanos en su artículo 25, apartado 1, establece que toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure la vivienda.

Que por su parte en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales se declara que toda persona tiene el derecho a un nivel de vida adecuado para sí misma y para su familia, incluyendo alimentación, vestido y vivienda adecuadas y una mejora continuada de las condiciones de existencia.

Que en la Resolución Nº 326/ E - 2016 se aprobó la Coordinación de Vivienda y Turismo, dependiente de la Dirección de Promoción de Bienestar Social, que tiene dentro de sus responsabilidades primarias la de implementar planes de vivienda, como asimismo promover y diseñar soluciones habitacionales para los efectivos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

Que el bienestar de los efectivos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad es fundamental para la estabilidad emocional de las personas y que esto tiene directa influencia en su desempeño laboral, siendo el acceso a la vivienda un pilar fundamental para la consolidación de las personas y el grupo familiar.

Que por consiguiente todo lo relativo al acceso a la vivienda de los efectivos de Seguridad resulta un eje fundamental para este Ministerio, siendo una de las prioridades de la Dirección Nacional de Gestión y Bienestar del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, área con competencia en fomentar la calidad de vida de los efectivos de las fuerzas de seguridad.

Que dado las características de las Fuerzas de Seguridad Federales, en cuanto a su naturaleza propia y despliegue que obligan a la movilidad permanente a lo largo del territorio nacional, resulta dificultoso calificar para planes de vivienda provinciales y créditos hipotecarios.

Que del relevamiento efectuado surge que el SESENTA Y CUATRO POR CIENTO (64%) de efectivos de las fuerzas de Seguridad Federales no cuenta con vivienda propia.

Que asimismo se advirtió que en caso de lograr acceder a planes provinciales de vivienda se presenta la problemática de pérdida de la misma ante eventuales traslados, en atención a la normativa propia de cada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA