Resolución Nº 3607

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA.

Prueba piloto para efectuar comunicaciones por medios electrónicos.

entre el Tribunal de Casación Penal y las Cámaras de Apelación y.

Garantías en lo Penal de Mar del Plata y Quilmes.. Res. Nº 3607 . La Plata, 1° de diciembre de 2010.

VISTO: La presentación efectuada por los doctores Federico Guillermo Domínguez y Horacio Daniel Piombo, Presidente y Juez Decano del Tribunal de Casación Penal, mediante la cual solicitan la implementación de una experiencia piloto a los fines de simplificar y acelerar el sistema de notificaciones (fs.

1/3), y CONSIDERANDO:

  1. Que mediante la petición antes aludida se propicia la implementación de un sistema de notificación electrónica, citando a tales fines el antecedente establecido mediante Acuerdo Nº 3399.

    Luego de enumerar las diversas dificultades que presentan las notificaciones en el ámbito del Tribunal de Casación Penal, entienden que la solución radicaría en establecer un medio directo e inmediato de comunicación con el Tribunal que tiene la causa donde se dictara la sentencia originaria o un vínculo de similar naturaleza con la cámara departamental.

    En función de ello solicitan la implementación de una experiencia piloto que vincule al Tribunal de Casación Penal con las Cámaras de Apelación y Garantías de los Departamentos Judiciales de Mar del Plata y de Quilmes, extendiéndola incluso al Servicio Penitenciario Bonaerense.

    Asimismo, y a los fines de evitar costosos e innecesarios traslados de detenidos para concretar una audiencia, exteriorizar una petición de acercamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR