Resolución 1311/2010

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición: 9 de Diciembre de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Jueves 9 de diciembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.044 67

Que del pedido de personería gremial se corrió traslado por 20 días a las entidades con personería gremial preexistente.

Que la UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION se presentó formulando oposición en virtud de lo establecido en los artículos 29 y 30 de la Ley 23.551 y oponiéndose al fraccionamiento del padrón.

Que la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO se presentó manifestando que las entidades con personería gremial mantienen los derechos que de la misma se desprenden, no obstante el otorgamiento de nuevas personerías en determinados sectores o dependencias del Estado.

Que de las presentaciones efectuadas por las entidades con personería gremial preexistente, se corrió traslado por 5 días a la requirente, quien contestó solicitando la designación de audiencia de cotejo de representatividad.

Que se designó audiencia a celebrarse en dependencias de la Delegación Regional TUCUMAN, el 21 de abril de 2010, para efectuar el cotejo de representatividad en los registros de la peticionante, constatándose similar afiliación cotizante, que la verificada en la audiencia del 10 de diciembre de 2009.

Que se designó audiencia a celebrarse en dependencias de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, el 13 de julio de 2010, a fin de efectuar cotejo de representatividad, en los registros de la UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION y de la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO, citándose a la requirente para ejercer el derecho de control.

Que en el acta labrada en la audiencia del 13 de julio de 2010 el funcionario actuante dejó constancia que compareció el Secretario General de la peticionante, para ejercer el derecho de control y la apoderada de la UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION, quien no exhibió documentación.

Que a la audiencia del 13 de julio de 2010 no comparecieron los representantes de la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO, a pesar de estar debidamente notificada.

Que como medida para mejor proveer se libró oficio a la Delegación Regional TUCUMAN, requiriéndole arbitre los medios necesarios a fin de informar a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, la cantidad de obreros y empleados de la Municipalidad de Tafí Viejo, afiliados a la peticionante, a la UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION y a la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO, por el período octubre 2007 a marzo 2008 inclusive, discriminados mes por mes.

Que con la medida para mejor proveer quedó demostrado que la afiliación cotizante de la peticionante supera el porcentaje establecido por el artículo 21 del Decreto Reglamentario N'º' 467/88, respecto de la afiliación cotizante de la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO y que la UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION carece de afiliación cotizante en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA