Resolución 1679/2010

Emisor:Secretaria de Trabajo
Fecha de la disposición: 6 de Diciembre de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Lunes 6 de diciembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.042 70

Expediente N'º' 1.367.067/10

Buenos Aires, 8 de noviembre de 2010

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST N'º' 1680/10 se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 11/14 y 16 del expediente de referencia, quedando registrado con el número 1660/10. — VALERIA ANDREA VALETTI, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación - D.N.R.T.

ACTA ACUERDO ANEXA CCT 360/03

Ref. Expediente: 1066104/02

En Buenos Aires, a los 1 días del mes de julio de 2010, entre la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, representada por Jorge Rubén Ramos (Sec. Gremial Nacional), Juan Burgos (Sec. Gral. Seccional San Bernardo), Leonardo Cataldi (Sec. Gral. Seccional Mar del Plata),

Marcelo Rodríguez (Sec. Gral. de la Seccional Punilla) y Hugo Hid (Sec. Gral. Seccional Santiago del Estero), por la representación que inviste de los trabajadores, en adelante “UTEDyC” y el Sindicato de Luz y Fuerza Capital Federal en su carácter de empleador, representado por Claudio Jose Crudo (Subsecretario de Hacienda y Acción Cooperativa), en adelante “Luz y Fuerza” y considerando lo solicitado por la UTEDyC, dicen que:

Primero: Que como producto del proceso de negociación finalizado en el día de la fecha se establece una nueva escala salarial que quedará reflejada en el Anexo I adjunto, que incorpora al salario básico la suma de $' 500 (pesos quinientos) abonada a cuenta de este aumento bajo el rubro “Suma no Remunerativa Art. 28 B” durante los meses de abril, mayo y junio del corriente año.

Segundo: Modificar el Art. 27'º (Bonificaciones al Personal) del CCT 360/03 quedando redactado de la siguiente manera:

“ART. 27'º. Bonificaciones al Personal.

  1. Bonificación por Horario Discontinuo: Todo trabajador que realice sus tareas en horario discontinuo percibirá un adicional del 10% del Salario Básico de la Categoría D.

  2. Bonificación por Antigüedad: Las partes han acordado que a partir del 1'º de junio de 2010, los trabajadores percibirán una bonificación mensual según el rango de antigüedad en el que se encuentra cada trabajador de acuerdo a la siguiente escala y como indica el Anexo II adjunto.

    De 1 a 4 años: 0,97% del Sueldo Básico de la Cat. D del presente CCT De 5 a 9 años: 1,94% del Sueldo Básico de la Cat. D del presente CCT De 10 a 14 años: 3,24% del Sueldo Básico de la Cat. D del presente CCT De 15 a 19 años: 4,54% del Sueldo Básico de la Cat. D del presente CCT De 20 a 24 años: 5,83% del Sueldo Básico de la Cat. D del presente CCT 25 o más años: 7,13% del Sueldo Básico de la Cat. D del presente CCT

  3. Bonificación Jerárquica: será otorgada a todos los trabajadores que efectivamente cumplan tareas de Jefe de Sector o Encargado de Sector de la siguiente manera:

    • Jefe de Sector (Cat. “A”) → 18% del Salario Básico de la Categoría D del presente CCT.

    • Encargado de Sector (Cat. “B”) → 14% del Salario Básico de la Categoría D del presente CCT.

  4. Quebranto de Caja: Los trabajadores que cumplan la función de Cajero o conserje en las distintas secciones donde haya movimientos de fondos percibirán la suma de $' 100.- (pesos cien) mensuales en concepto de quebranto de caja.

    Tercero: Que el inciso b) del Art. 28'º (Beneficios al Personal) del CCT 360/03 será reemplazado a partir de este acuerdo por el siguiente texto:

    Artículo 28'º. Beneficios al personal.

  5. Contribución social:

    El empleador abonará con objeto de fomentar las actividades sociales, culturales, turismo, recreación, educación y deportes al personal de planta permanente y temporaria (siempre que el vínculo no se encontrara suspendido), una suma remunerativa equivalente al 22,5% de la categoría D del presente CCT mensuales durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo de cada año en la Costa Atlántica y Córdoba, y en los meses de junio, julio, agosto y septiembre de cada año en el resto del país.

    Cuarto: Las diferencias salariales producidas por la entrada en vigencia del presente acuerdo serán abonadas conjuntamente con los haberes del mes de julio de 2010.

    Quinto: El presente acuerdo pone fin a las negociaciones que las partes han mantenido, manifestando las mismas su compromiso inalterable de sostenimiento de la paz social y destacando que el proceso de negociación resulta el medio idóneo para resolver los conflictos que pudieran existir.

    Sexto: Las partes se comprometen a retomar las negociaciones a partir del 1 de abril de 2011.

    Séptimo: Las partes solicitan la homologación de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA