Resolución 231-E.

EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTE
Fecha de la disposición24 de Abril de 2017

MINISTERIO DE TRANSPORTE

Resolución 231-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 18/04/2017

VISTO el EX-2017-01059868-APN-SSTA#MTR del Registro del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL mediante el Decreto Nº 976 de fecha 31 de julio de 2001 creó un Fideicomiso, en los términos de la Ley Nº 24.441 y sus modificatorias.

Que por el Decreto Nº 652 de fecha 19 de abril de 2002, se estableció como destino de los recursos provenientes del aludido Fideicomiso, a los servicios públicos de transporte automotor de pasajeros creando el SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE AUTOMOTOR (SISTAU) y, se facultó a la entonces SECRETARÍA DE TRANSPORTE del entonces MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, para celebrar convenios con autoridades provinciales y/o municipales para incluir en el referido Sistema a la líneas de transporte afectadas al servicio público por automotor urbano de pasajeros de dichas jurisdicciones.

Que la Resolución Nº 82 de fecha 29 de abril de 2002 del entonces MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN, encomendó a la SECRETARÍA DE TRANSPORTE dependiente del entonces MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN, a invitar a las Provincias y a través de ellas, a los respectivos Municipios para manifestar su interés en celebrar los convenios a que se refiere el último párrafo del Artículo 5° del Decreto N° 652/2002, a los fines de la inclusión en el SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE AUTOMOTOR (SISTAU), de líneas de transporte afectadas al servicio público por automotor urbano de pasajeros de dichas jurisdicciones.

Que por su parte, la Resolución Conjunta Nº 18 del ex MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN y Nº 84 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA de fecha 13 de junio de 2002, aprobó los criterios provisorios de distribución de los bienes fideicomitidos del SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE AUTOMOTOR (SISTAU), los cuales tendrían vigencia hasta tanto la SECRETARÍA DE TRANSPORTE del entonces MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN fijára las pautas definitivas que lo regirían, conforme la información suministrada por las Provincias o la que se les solicite en el futuro, estableciendo que los Estados Provinciales de la REPUBLICA ARGENTINA, determinarán la aplicación de los bienes fideicomitidos a líneas de transporte afectadas al servicio público por automotor regular urbano y suburbano de pasajeros sujetos a Jurisdicción Provincial o Municipal de su territorio, en los términos del Decreto N° 652/2002.

Que a través de la Resolución Nº 337 de fecha 21 de mayo de 2004 de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE dependiente del entonces MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, se adecuaron los criterios de distribución de los bienes fideicomitidos del SISTEMA INTEGRADO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR