Resolución 2082/2010

EmisorMinisterio de Salud
Fecha de la disposición 1 de Diciembre de 2010

Miércoles 1 de diciembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.039 28

Que entre dichas especialidades médicas se encuentra la NeumonologÃa.

Que la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria ha solicitado su reconocimiento como entidad cientÃfica por el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION.

Que la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria ha acreditado tener PersonerÃa JurÃdica, representatividad, jerarquÃa cientÃfica y actuación en el medio.

Que los mecanismos utilizados por la Institución para otorgar la certificación de especialista en NeumonologÃa en el caso de ser por evaluación y/o examen, a partir de los antecedentes, deben ser concordantes y no menores a lo exigido por el inciso a) del Anexo I del Decreto 10/03 que reglamenta el artÃculo 21 de la Ley 23.873, en cuanto a requisitos, antecedentes, servicios acreditados, formación en los mismos, antigüedad en el ejercicio de la Profesión y de la Especialidad.

Que también deben ser equivalentes a las otras alternativas a las expresadas por los incisos b) y c) del Anexo I del Decreto 10/03 reglamentario de la Ley 23.873, con el fin de resguardar los principios de equidad e igualdad en los distintos procedimientos previstos legalmente.

Que la DIRECCION NACIONAL DE REGULACION SANITARIA Y CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD, la DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO, FISCALIZACION Y SANIDAD DE FRONTERAS y la SUBSECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION Y FISCALIZACION avalan este reconocimiento.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa conforme a lo dispuesto por el artÃculo 2'º del Decreto N'º' 10/03, reglamentario de la Ley N'º' 23.873, modificatoria de su similar N'º' 17.132.

Por ello,

EL MINISTRO DE SALUD RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — Reconócese a la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria como entidad CientÃfica certificante de la especialidad médica NeumonologÃa.

Art. 2

'º — Encomiéndase a la DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO, FISCALIZACION Y SANIDAD DE FRONTERAS a otorgar la autorización para anunciarse como especialistas en NeumonologÃa a los profesionales médicos que presenten una certificación de la especialidad extendida por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria en los términos que su reglamentación interna lo contempla y que fueron mencionadas en los considerandos de la presente resolución.

Art. 3

'º â Todo cambio en los mecanismos de Certificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR