Resolución 1695/2010

Emisor:Secretaria de Trabajo
Fecha de la disposición: 1 de Diciembre de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Miércoles 1 de diciembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.039 96

Ahora bien, atento el acuerdo arribado entre los actores sociales involucrados en las presentes actuaciones y lo manifestado por las mismas, siendo las 17:00 horas, el funcionario actuante da por finalizado el presente acto, comunicándose a la parte sindical que debe comparecer representante legal y/o acompañar poder para negociar colectivamente, certificación de autoridades e inscripción AFIP y la parte empresaria estatuto social, inscripción AFIP ello dentro del plazo de 10 días hábiles, de lo que quedan dichas partes notificadas por este medio, firmando los comparecientes para constancia y ratificación al pie de esta ante mí como actuante. CONSTE.

% 96 % MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución N'º' 1695/2010

Registro N'º' 1652/2010

Bs. As., 4/11/2010

VISTO el Expediente N'º' 1.396.238/10 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N'º' 14.250 (t.o. 2004), la Ley N'º' 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y CONSIDERANDO:

Que a fojas 1/8 del Expediente N'º' 1.396.238/10 obra el Acuerdo celebrado por la UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR y la empresa METROVIAS SOCIEDAD ANONIMA, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N'º' 14.250 (t.o. 2004).

Que bajo dicho Acuerdo las precitadas partes convienen procedimientos de selección de personal para puestos comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa N'º' 384/99 “E”, conforme surge de los términos y contenido del texto.

Que el ámbito de aplicación del presente acuerdo se corresponde con la actividad principal de la parte empleadora signataria y la representatividad de la entidad sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

Que las partes ratifican en todos sus términos el mentado Acuerdo.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley N'º' 14.250 (t.o. 2004).

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de registración, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto N'º' 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1

'º — Regístrese el Acuerdo obrante a fojas 1/8 del Expediente N'º' 1.396.238/10, celebrado por la UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR y la empresa METROVIAS SOCIEDAD ANONIMA, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N'º' 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2

'º — Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva, a fin de que el Departamento Coordinación registre el Acuerdo obrante a fojas 1/8 del Expediente N'º' 1.396.238/10.

ARTICULO 3

'º — Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4

'º — Posteriormente, procédase a la guarda del presente legajo juntamente con el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa N'º' 384/99 “E”.

ARTICULO 5

'º — Regístrese, comuníquese, notifíquese a la UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR y a METROVIAS SOCIEDAD ANONIMA y archívese. — Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

Expediente N'º' 1.396.238/10

Buenos Aires, 8 de noviembre de 2010

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST N'º' 1695/10 se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 1/8 del expediente de referencia, quedando registrado con el número 1652/10. — VALERIA ANDREA VALETTI, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación - D.N.R.T.

En Buenos Aires, a los 15 días del mes de julio de 2010, se reúnen ante el Sr. Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Norberto Ciaravino, en representación de la UTA, el Sr. Fernández, Roberto, en su carácter de Secretario General; el Sr.

Cheik Ali, Ricardo, en su carácter de Secretario General Adjunto; el Sr. Caligari, Mario Eduardo, en su carácter de Secretario de Prensa y Actas; el Sr. Bustunduy, Miguel, en su carácter de Secretario Gremial; el Sr. Criste, Miguel Angel, Jerónimo, Raúl adscriptos CDN y los Sres. Almaraz, Jésica Daniela; Such, Miguel Angel y Villar, Omar Rodolfo en carácter todos de Delegados de Personal de Metrovías S.A.; y, en representación de Metrovías S.A., el Dr. Oliveira, Nicolás, coordinador General de Recursos Humanos y el Dr. Ramírez, Julio, Jefe de Relaciones Laborales.

Abierto el acto por el funcionario actuante las partes manifiestan haber acordado políticas y procedimientos de selección de personal para puestos convencionados en el CCT N'º' 384/99 “E” cuyas condiciones figuran en el documento adjunto de 7 fojas que se agregan a la presente integrando parte de la misma a todos sus efectos, solicitando sea registrado por la autoridad de aplicación.

Con lo cual, concluye el acto, firmando las partes de conformidad tanto la presente como el documento adjunto.

POLITICA y PROCEDIMIENTOS DE SELECCION DE PERSONAL PARA PUESTOS CONVENCIONADOS EN EL CCT N'º' 384/99 “E” METROVIAS S.A. Y LA UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR EN RELACION A LA POLITICA Y PROCEDIMIENTOS DE SELECCION DE PERSONAL PARA INGRESOS Y PROMOCIONES EN PUESTOS DE TRABAJO CONVENCIONADOS EN LA CCT 384/99 “E” DEL QUE SON SIGNATARIAS consideran y manifiestan que constituyen FINES COMPARTIDOS en la materia, los que seguidamente se expresan:

• Que constituye un objetivo compartido aportar a la eficiencia en el sistema nacional de transporte de pasajeros, como una herramienta clave del desarrollo urbano y social;

• Que, de acuerdo a ello, es un objetivo común el fortalecimiento y transparencia de los mecanismos de selección de personal para la preservación de armoniosas relaciones laborales, lo que supone el reconocimiento reciproco del derecho de los firmantes a satisfacer sus legítimos intereses, que implican, para la Empresa, el cumplimiento de sus objetivos empresariales y, para los trabajadores, tener pautas claras de procedimiento de selección que garanticen la igualdad de oportunidades;

• Que la calidad del servicio y el correcto trato a los usuarios constituyen un objetivo primordial, para lo cual se requiere contar con recursos humanos calificados y comprometidos; a tal efecto, se considera prioritario que los puestos de trabajo se cubran conforme a la aptitud, capacidad, idoneidad, nivel educativo, experiencia y/o antigüedad de los mismos, requerimientos que deben ser evaluados por métodos de selección objetivos y con criterios profesionales que garanticen las condiciones exigidas;

• Que, asimismo, coinciden en destacar la importancia de la capacitación como factor propicio para el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, teniendo en cuenta la aplicación de modernas técnicas de organización, administración y operación, que garanticen los niveles de calidad, eficiencia y seguridad;

• Que todo ello contribuirá a lograr la prestación de un servicio eficiente y eficaz que satisfaga los requisitos propios de su condición de servicio público para la población;

⢠Que, en este orden de ideas, coinciden en que cualquiera sea la metodología de selección que se utilice, para la cobertura de vacantes de puesto comprendidos en el CCT N'º' 384/99 âEâ y tal como se viene haciendo hasta el presente âsea mediante promociones internas y/o búsquedas externas y/o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA