Resolución 879/2010

Fecha de la disposición25 de Noviembre de 2010

infoleg Administración Nacional de la Seguridad Social

SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO

Resolución 879/2010

Apruébase el procedimiento para la implementación de la Solicitud de cambio de Boca de Pago a través de Internet y de Intranet.

Bs. As., 8/11/2010

VISTO el Expediente Nº 024-99-81265608-9-790 del Registro de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), las Leyes Nº 24.241, Nº 26.425 y

CONSIDERANDO

Que por el expediente mencionado en el VISTO tramita la aprobación del procedimiento "Solicitud de Cambio de Boca de Pago Web", que permite a los jubilados y pensionados cambiar la boca de pago a través de Internet y en las dependencias del organismo a través de intranet.

Que la actual metodología de cambio de boca de pago se realiza a través del Sistema Liquidador Mensual de Novedades (LMN), situación que debe modificarse en virtud de las nuevas tecnologías que mejorarán el sistema.

Que a los fines de brindar un adecuado respaldo a la nueva aplicación, se considera conveniente que la modalidad actual para realizar la opción en cuestión, permanezca en funcionamiento hasta el TREINTA (30) de noviembre del corriente año. Vencido dicho plazo, se solicitará la baja definitiva de la opción en el sistema LMN.

Que con la implementación del nuevo aplicativo se mejora el funcionamiento de la aplicación para todos los usuarios del sistema.

Que para efectuar la opción vía Internet, será necesario ingresar a la página Web de ANSES - Autopista de Servicios, opción Cambio de Boca de Pago e ingresar la Clave Personal de la Seguridad Social. No es ocioso recordar que la utilización de la mencionada clave aporta seguridad, en concordancia con lo establecido en la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales y celeridad en la gestión de los diferentes trámites disponibles en la Autopista de Servicios.

Que de no contar con la Clave Personal de la Seguridad Social, la misma podrá ser obtenida por el interesado ingresando a la página Web de ANSES - Autopista de Servicios, opción Clave de Seguridad Social, Iniciar Consulta.

Que la modernización del proceso en cuestión, repercute en la calidad de las prestaciones y servicios brindados por esta ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), ya sea por aportar simplicidad y comodidad a los beneficiarios en la gestión de sus trámites, contribuir a la reducción de los tiempos de atención y por ende optimizar la capacidad operativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR