Resolución 2302/2015

Fecha de disposición18 Agosto 2015
Fecha de publicación24 Agosto 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33198



MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

Resolución 2302/2015Bs. As., 18/08/2015

VISTO el Expediente N° S04:0036255/2015 del registro de este Ministerio, la Ley 26.708 y el Decreto N° 2262 del 22 de Noviembre de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 2° de la Ley N° 26.708 se creó el CENTRO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIPDH), como entidad descentralizada en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que mediante el Decreto N° 2262/12 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del Centro Internacional.

Que el CENTRO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIPDH) está dirigido y administrado por un Consejo de Administración.

Que dentro de la estructura organizacional se encuentra el Comité Asesor, encargado de proporcionar a dicho Consejo asesoramiento sobre los asuntos de competencia del CIPDH, ante consultas concretas o por propia iniciativa.

Que en virtud de lo normado por el artículo 18° de la Ley 26.708 “El Consejo de Administración invitará a designar representantes en el Comité Asesor a: a) El ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS b) La UNESCO c) La REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES COMPETENTES EN DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS d) El GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES e) Instituciones académicas de reconocido prestigio internacional f) Países Miembros con significativas historias de apoyo a los derechos humanos g) Legisladores de los Estados Miembros del MERCOSUR h) Países miembros y otros organismos internacionales y regionales propuestos por la Dirección General de la UNESCO por su contribución al funcionamiento o presupuesto del CIPDH I) Personalidades de reconocida trayectoria a nivel mundial en la lucha por la defensa y promoción de los derechos humanos.”

Que en virtud de lo normado por el artículo 19° de la Ley 26.708 “Los miembros del Comité Asesor se desempeñaran con carácter “ad honorem” y serán designados por el SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, a propuesta de las instituciones que representan, y duraran CUATRO (4) años en sus funciones.”

Que, por lo expuesto, resulta necesario designar a los miembros que conformarán el Comité Asesor del CIPDH y que según sus antecedentes poseen la idoneidad requerida para integrarlo como asesores ad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR