Resolución 230 - E. 'XXVIII Exposición del Libro Católico'.

Fecha de disposición21 Septiembre 2016
Fecha de publicación21 Septiembre 2016
SecciónResoluciones

Resolución 230 - E/2016

"XXVIII Exposición del Libro Católico".

Buenos Aires, 16/09/2016

VISTO el Expediente S01:0151810/2016 del Registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente señalado en el VISTO tramita la presentación efectuada por el Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico, por medio de la cual se solicita declarar de Interés Nacional a la "XXVIII Exposición del Libro Católico", a llevarse a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 5 al 18 de septiembre de 2016 y la "XVIII Exposición del Libro Católico en La Plata", a realizarse en la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, del 31 de octubre al 13 de noviembre de 2016.

Que estas dos muestras, que se desarrollarán bajo el lema "Buenos libros, tesoros de la misericordia y amor a la Patria", ofrecerán importantes actividades culturales, compuestas por conferencias, presentaciones de libros y conciertos, que acompañarán la exposición de aproximadamente diez mil títulos pertenecientes a más de 100 editoriales e instituciones que adhieren a la muestra.

Que conjuntamente con la "XXVIII Exposición del Libro Católico" se ha convocado al XXII Certamen Literario Católico Nacional "Cardenal Antonio Quarracino", para trabajos de alumnos de 4° y 5° año del ciclo secundario, referidos al lema de la Exposición y a la 22ª Entrega de la Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani", para libros editados durante el año 2015 y cuyo contenido constituya un aporte a la cultura nacional basado en valores cristianos.

Que a su vez, la Estatuilla "Padre Leonardo Castellani", será entregada en la "XVIII Exposición del Libro Católico en La Plata", a personalidades de nuestra cultura, con el objetivo de reconocer a quienes hayan contribuido con su producción, obra, aplicación y trabajo a la difusión de los valores intelectuales católicos en nuestro medio, con una conciencia de servicio y un anclaje en nuestra realidad argentina.

Que los antecedentes de la institución organizadora y las razones que inspiran la realización de ambos eventos ameritan que el acontecimiento sea declarado de Interés Nacional.

Que el MINISTERIO DE CULTURA y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR