Resolución 230.

Fecha de disposición29 Abril 2016
Fecha de publicación29 Abril 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 230/2016

Bs. As., 25/04/2016

VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear N° 24.804, su Decreto Reglamentario N° 1390/98, la Norma AR 10.1.1 "Norma Básica de Seguridad Radiológica", lo actuado por la GERENCIA MEDICIONES Y EVALUACIONES EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA, la GERENCIA DE SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS, la GERENCIA LICENCIAMIENTO Y CONTROL DE REACTORES NUCLEARES, la SUBGERENCIA NORMATIVA REGULATORIA y la GERENCIA ASUNTOS JURÍDICOS, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 7° de la Ley N° 24.804 establece que la ARN tendrá a su cargo la función de regulación y fiscalización de la actividad nuclear en todo lo referente a los temas de seguridad radiológica y nuclear.

Que el Artículo 16 a) de la mencionada Ley dispone que la ARN dictará las Normas Regulatorias referidas a seguridad radiológica y nuclear, protección física y fiscalización del uso de materiales nucleares, licenciamiento y fiscalización de instalaciones nucleares, salvaguardias internacionales y transporte de materiales nucleares en su aspecto de seguridad radiológica y nuclear y protección física.

Que el Decreto N° 1172/03 en su artículo 3° aprobó el "Reglamento General para la Elaboración Participativa de Normas" y el "Formulario para la Presentación de Opiniones y Propuestas en el Procedimiento de Elaboración Participativa de Normas".

Que la Elaboración Participativa de Normas constituye un mecanismo por el cual se habilita un espacio institucional para la expresión de opiniones y propuestas respecto de proyectos de normas administrativas.

Que el Directorio aprobó la Iniciativa Regulatoria 2/15 para la revisión de la Norma AR 10.10.1 Norma Básica de Seguridad Radiológica- Rev. 3 en la reunión del 5 de agosto de 2015 (Acta N° 22).

Que la revisión de la norma AR 10.1.1 se realiza siguiendo el procedimiento G-DIR-2 rev.6 "Elaboración y Revisión de Normas y Guías Regulatorias", el cual establece la metodología para la elaboración y revisión de normas y guías regulatorias, receptando lo establecido en el Decreto N° 1172/03 Anexos V y VI.

Que la Norma AR 10.1.1 - Norma Básica de Seguridad Radiológica- Rev. 3, vigente, en su artículo 97, establece para trabajadores un límite de dosis equivalente en cristalino de 150 milisievert (mSv) en un año.

Que la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP por sus siglas en inglés), recomendó modificar el límite de dosis equivalente en cristalino para la exposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR