Resolución 230/2023

Fecha de publicación09 Marzo 2023
EmisorMINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE EMPLEO
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 08/03/2023

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2021-09036935- -APN-DGD#MT del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 19.549 de Procedimiento Administrativo, el “Reglamento de Procedimientos Administrativos. Decreto 1759/72 - T.O. 2017”, la Resolución N° 45 de fecha 16 de enero de 2006 del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y sus modificatorias, la Resolución N° 2186 de fecha 29 de diciembre de 2010 de la SECRETARÍA DE EMPLEO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 45/2006 del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y sus modificatorias, se creó el PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL que tiene por objeto promover la incorporación de trabajadoras/es desocupadas/os en empleos de calidad, mediante la asignación de una ayuda económica mensual que podrá ser descontada de su salario por las/os empleadoras/es con los que celebren un contrato laboral.

Que por el artículo 17 de la Resolución Nº 45/2006 del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y sus modificatorias, se estableció que la SECRETARÍA DE EMPLEO es la Autoridad de Aplicación del PROGRAMA DE INSERCION LABORAL y está facultada para dictar normas complementarias o aclaratorias de la presente Resolución, reglamentar las condiciones de implementación del presente Programa y suscribir convenios especiales de aplicación.

Que por la Resolución Nº 2186/2010 de la SECRETARIA DE EMPLEO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y sus modificatorias, se aprobó el Reglamentó el PROGRAMA DE INSERCION LABORAL.

Que el PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL prevé su implementación a través de las Líneas de Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado, de Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Público y de Promoción del Empleo Asalariado para Trabajadores con Discapacidad.

Que por el artículo 15 de la Resolución N° RESOL-2023-105-APN-SE#MT de la SECRETARÍA DE EMPLEO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL de fecha 3 de febrero de 2023, se modificó el artículo 17 del Reglamento del PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL, actualizándose los montos de las ayudas económicas mensuales correspondientes a la Línea de Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado.

Que por error se omitió incluir en el nuevo artículo 17 del Reglamento del PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL la mención del inciso 13 del artículo 3° del mentado Reglamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR