Resolución 23.

Fecha de disposición23 Junio 2016
Fecha de publicación23 Junio 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 23/2016

Bs. As., 21/06/2016

VISTO el Expediente S02 N° 0007292/2016 del Registro del MINISTERIO DE INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Artículo 3° de la Resolución N° 1371 de fecha 1° de noviembre de 1991 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, se autorizó a la entonces SECRETARÍA DE TRANSPORTE, organismo dependiente de dicho Ministerio, a arancelar los servicios de Evaluación Psicofísica de los Conductores de Vehículos de Transporte Público de Pasajeros por Automotor de Jurisdicción Nacional, entre otros, con cargo a los beneficiarios de las prestaciones.

Que a través de la Resolución N° 312 de fecha 30 de octubre de 2003 y su modificatoria Resolución N° 399 de fecha 30 de julio de 2007, ambas de la entonces SECRETARÍA DE TRANSPORTE del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y sus modificatorias, se establecieron los valores del Canon y del Derecho, correspondientes a la realización de la evaluación psicofísica, como así también el organismo encargado de su percepción y administración.

Que los montos del Canon y del Derecho mencionados fueron actualizados por las Resoluciones Nros. 399 de fecha 30 de julio de 2007 y 36 de fecha 3 de marzo de 2010, ambas de la entonces SECRETARÍA DE TRANSPORTE del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS.

Que la incorporación de estos conceptos contribuyó a la operatividad del Sistema de Evaluación Psicofísica de los conductores, mejorando la ecuación contable de ingresos y gastos del sistema, financiándose mediante este mecanismo los gastos de emisión de licencias y auditoría del sistema.

Que en el año 2013 se implementó un nuevo sistema para mejorar la eficiencia en la emisión de la Licencia Nacional Habilitante, de modo que los conductores que realicen transporte de pasajeros y cargas de jurisdicción nacional, cuenten en tiempo y forma con el documento que los habilita a realizar dicha actividad. Asimismo, este sistema aportó nuevas y mejores medidas de seguridad a dicho documento.

Que actualmente se ha dispuesto un Programa Piloto de Control, mediante la instalación de una Unidad de Control Psicofísico Interurbano, a los fines de instrumentar controles de manera sistemática, ampliando de esta forma la cantidad de conductores evaluados, con el propósito de asegurar la aptitud psicofísica de los conductores durante la vigencia de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR