Resolución 103/2010

Fecha de la disposición24 de Noviembre de 2010

Miércoles 24 de noviembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.034 20

RESOLUCIONES % 20 % Ministerio de Industria ECONOMIAS REGIONALES Resolución 201/2010

Otórgase a un municipio de la Provincia de San Juan, un Aporte No Reintegrable.

Bs. As., 16/11/2010

VISTO el Expediente N'º' S01:0360422/2010 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N'º' 915 de fecha 28 de junio de 2010 se creó el “Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario” con el objetivo de financiar obras de infraestructura intra y extra muros, facilitando la radicación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas en Parques Industriales Públicos.

Que el ArtÃculo 3'º del citado decreto designó al ex MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO actual MINISTERIO DE INDUSTRIA como Autoridad de Aplicación del mencionado Programa.

Que por la Resolución N'º' 40 de fecha 17 de agosto de 2010 del MINISTERIO DE INDUSTRIA se reglamentó el citado Programa Nacional.

Que conforme lo dispuesto por el ArtÃculo 6'º del Anexo al Decreto N'º' 915/10, los Municipios y/o Provincias donde se encuentren radicados los Parques Industriales Públicos que cumplan con el procedimiento y requisitos impuestos por el Programa, podrán acceder a Aportes No Reintegrables (ANRs) otorgados por el ESTADO NACIONAL para el financiamiento de obras de infraestructura intramuros.

Que el ArtÃculo 4'º del Anexo al Decreto N'º' 915/10 estableció en PESOS TREINTA MILLONES ($' 30.000.000) el lÃmite máximo de Aportes no Reintegrables (ANRs) a otorgar en el marco del mencionado Programa Nacional, mientras que su ArtÃculo 5'º fijó un monto de hasta PESOS TRESCIENTOS MIL ($' 300.000) por solicitud.

Que para acceder a este beneficio, el Parque Industrial solicitante, debe estar inscripto previamente en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) creado por el ArtÃculo 2'º del Decreto N'º' 915/10 y aportar como mÃnimo y en concepto de contrapartida local, recursos adicionales equivalentes al TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) del monto del subsidio peticionado al aporte solicitado.

Que a fojas 56, la MUNICIPALIDAD DE ALBARDON de la Provincia de SAN JUAN solicita Aportes No Reintegrables (ANRs) por la suma de PESOS TRESCIENTOS MIL ($' 300.000) con el objeto de iniciar las obras tendientes a la instalación de la red interna de agua potable dentro del PARQUE TECNO-INDUSTRIAL ALBARDON (PTIA).

Que de acuerdo al presupuesto presentado a fojas 61, el solicitante establece que el Aporte No Reintegrable (ANR) se utilizará para solventar los gastos de materiales de la red de distribución interna de agua potable, ascendiendo los mismos a PESOS DOSCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y UNO CON TREINTA CENTAVOS ($' 298.471,30).

Que conforme surge del proyecto presentado, la obra contribuirá al desarrollo y consolidación del PARQUE TECNO-INDUSTRIAL ALBARDON (PTIA), en tanto permitirá a las empresas a radicarse disponer del suministro de agua potable para el desarrollo de sus actividades industriales.

Que a fojas 55 obra el Certificado de Inscripción, expedido por la UNIDAD DE DESARROLLO INDUSTRIAL LOCAL (UDIL), acreditando la inscripción del PARQUE TECNO-INDUSTRIAL ALBARDON (PTIA) al Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), de conformidad con lo prescripto en los ArtÃculos 4'º y siguientes del Anexo a la Resolución N'º' 40 de fecha 17 de agosto de 2010 del MINISTERIO DE INDUSTRIA.

Que a fojas 57/59 el citado Municipio, de conformidad con lo normado por el ArtÃculo 7'º del Anexo al Decreto N'º' 915/10, acreditó el aporte de recursos adicionales, en concepto de contrapartida local, por la suma de PESOS QUINIENTOS VEINTICINCO MIL QUINIENTOS VEINTIOCHO CON SETENTA CENTAVOS ($' 525.528,70), compuesta de la siguiente manera: PESOS NOVENTA Y CINCO MIL ($' 95.000) destinados a la construcción de UNA (1) sala de guardia y bombeo hidroneumático; PESOS CIENTO CINCUENTA Y CINCO MIL ($' 155.000) con destino a la instalación del equipo hidroneumático; y PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS VEINTIOCHO CON SETENTA CENTAVOS ($' 275.528,70) destinados a la red de distribución de agua potable interna.

Que la UNIDAD DE DESARROLLO INDUSTRIAL LOCAL (UDIL) ha verificado el cumplimiento integral de los restantes requisitos formales y evaluado la factibilidad técnica del proyecto de conformidad con el Informe de fojas 64/74 recomendando la aprobación de la solicitud presentada por el MUNICIPIO DE ALBARDON de la Provincia de SAN JUAN.

Que de acuerdo a las conclusiones elaboradas por la mencionada Unidad en el Informe citado, las obras a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR