Resolución 1238/2010

Emisor:Secretaria de Trabajo
Fecha de la disposición:23 de Noviembre de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Martes 23 de noviembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.033 60

Expediente N'º' 1.378.371/10

Buenos Aires, 27 de agosto de 2010

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST N'º' 1237/10 se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 14/16 del expediente de referencia, quedando registrado bajo el número 1249/10. — VALERIA ANDREA VALETTI, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación - D.N.R.T.

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 14 días del mes de abril de 2010, entre Zurich International Life Limited Sucursal Argentina, con domicilio en Cerrito 1010 Ciudad de Buenos Aires, en adelante ZURICH VIDA; Zurich Argentina Compañía de Seguros S.A., con domicilio en Cerrito 1010 Ciudad de Buenos Aires, en adelante ZURICH ARGENTINA ambas representadas en este acto por el Sr.

Alejandro Raffin DNI 22.842.578 en su carácter de apoderado; el Sr. Raúl Martínez DNI 5.049.760 en su carácter de Secretario General; el Dr. Jorge A. Sola, DNI 17.310.288 como Secretario Gremial y Relaciones Laborales, los Sres. Carmen Pilar Gomez DNI 11.246.525 y Daniel Jorge Navazo DNI 14.952.172, ambos en su condición de Delegados del Personal Convencionado de Zurich Argentina Compañía de Seguros SA, todos ellos con el patrocinio letrado de la Dra. Alelí Natalia Prevignano, y en representación del Sindicato del Seguro de la República Argentina con domicilio en Carlos Pellegrini 575 de esta Ciudad, y en forma conjunta, LAS PARTES, expresan:

CONSIDERACIONES PRELIMINARES • LAS PARTES reconocen que el personal dependiente de ZURICH VIDA y representado por EL SINDICATO y los Delegados aquí firmantes realizan tareas en el mismo establecimiento físico que los colaboradores que prestan tareas para ZURICH ARGENTINA;

• Que tal situación amerita el desafío de los representantes de lograr una armonía entre todos los trabajadores representados por el mismo colectivo, que realizan similares tareas en un mismo espacio físico.

• Que para ello se respetó la descripción de puestos de cada uno de los trabajadores y compensaciones que actualmente su empleador le reconoce por encima de las disposiciones legales y/o convencionales.

• LAS PARTES reconocen que el contenido del presente acuerdo son materia propia de la organización de ZURICH VIDA (art. 18, inc. d, ley 14.250).

Por ello, ACUERDAN:

PRIMERO: LAS PARTES expresan que el personal dependiente de ZURICH VIDA goza de los mismos beneficios que a la fecha del presente acuerdo colectivo se le reconoce a los empleados de ZURICH ARGENTINA por desempeñarse en el mismo espacio de trabajo.

SEGUNDO: A tal efecto a partir de la vigencia del presente convenio y hasta tanto se mantenga la condición de que los empleados de ambas empresas prestan tareas en el mismo establecimiento físico, se aplicará al personal dependiente de ZURICH VIDA los mismos conceptos e importes que resulten aplicables al personal de ZURICH ARGENTINA.

TERCERO: LAS PARTES en consecuencia, resuelven interpretar lo dispuesto convencionalmente y, por ende, a partir de la firma del presente el “valor de la octava hora de trabajo” se calculará sobre la totalidad de los conceptos remunerativos que se devengan, incluyendo los valores que fueran transformados en remunerativos conforme ley 26.341.

CUARTO: LAS PARTES en forma conjunta se comprometen a presentar este acuerdo ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a los fines de solicitar su registración y/u homologación en los términos de la ley 14.250, obligándose a comparecer a las audiencias de ratificación previa que se designen.

En el lugar y fecha indicados, se firman cinco ejemplares a un solo efecto.

% 60 % MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución N'º' 1238/2010

CCT N'º' 1150/2010 “E” Bs. As., 25/8/2010

VISTO el Expediente N'º' 1.363.711/09 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N'º' 14.250 (t.o. 2004), la Ley N'º' 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y CONSIDERANDO:

Que se solicita la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa suscripto entre el SINDICATO DE MECANICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA y la empresa JOHNSON MATTHEY ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, obrante a fojas 7/64 de autos, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N'º' 14.250 (t.o. 2004).

Que el precitado Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa renueva a su antecesor N'º' 1101/10 “E”.

Que bajo el referido texto convencional, las partes intervinientes, establecen condiciones laborales y salariales, para los trabajadores que se desempeñan en cualquier establecimiento de la empresa JOHNSON MATTHEY ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA.

Que la vigencia de las cláusulas salariales del Convenio Colectivo de Trabajo señalado es a partir del 1 de octubre de 2009 hasta el 1 de octubre de 2010, y para las condiciones generales, desde el 1 de octubre de 2009, hasta el 1 de octubre de 2011.

Que las partes han ratificado el contenido y firmas del texto traído a estudio, conforme constancias obrantes a fojas 65/66 y fojas 67 de autos.

Que se han cumplimentado los recaudos establecidos por el Artículo 17 de la Ley N'º' 14.250 (t.o. 2004).

Que el ámbito territorial y personal del mismo se corresponde con la actividad principal de la entidad empresaria signataria y la representatividad de la parte sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley N'º' 14.250 (t.o. 2004).

Que las partes han acreditado la representación invocada ante esta Cartera de Estado y ratificaron en todos sus términos el mentado Convenio.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de homologación, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que una vez dictado el presente acto administrativo homologando el Convenio Colectivo de Trabajo alcanzado, se procederá a remitir a la Dirección de Regulaciones del Trabajo, a fin de evaluar la procedencia de efectuar el pertinente Proyecto de Base Promedio y Tope Indemnizatorio, de conformidad a lo establecido en el artículo 245 de la Ley N'º' 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto N'º' 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1

'º — Declárase homologado el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa suscripto entre el SINDICATO DE MECANICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA y la empresa JOHNSON MATTHEY ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, obrante a fojas 7/64 del Expediente N'º' 1.363.711/09, conforme a lo dispuesto en la Ley N'º' 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2

'º — Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho dependiente de la SUBSECRETARIA DE Coordinación. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva, a fin de que el Departamento Coordinación registre el presente Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa, obrante a fojas 7/64 del Expediente N'º' 1.363.711/09.

ARTICULO 3

'º — Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4

'º — Notifíquese a las partes signatarias. Posteriormente pase a la Dirección de Regulaciones del Trabajo, a fin de evaluar la procedencia de elaborar el Proyecto de Base Promedio y Tope Indemnizatorio, de las escalas salariales que por este acto se homologan, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 245 de la Ley N'º' 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

ARTICULO 5

'º â Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA