Resolución 1507/2010

EmisorSecretaria de Trabajo
Fecha de la disposición17 de Noviembre de 2010

Miércoles 17 de noviembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.030 73

Del 1-3 al 31-8: Paso de Los Libres, RÃo Hondo, Rosario de la Frontera y Las Leñas.

Todo el año: Córdoba y sus sierras, San Salvador de Jujuy y localidades de la Quebrada de Humahuaca-Ciudad de Salta y Cafayate, Puerto Iguazú, El Dorado, Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Puerto Rico, Montecarlo, Capiovi y San Ignacio de la Provincia de Misiones, San Pedro (Buenos Aires) y Trancas, San Pedro de Colalao, RÃo Salinas, Tafà del Valle, El Mollar, Amaicha del Valle y Colalao del Valle (Tucumán).

De existir actas complementarias que involucren a otras localidades no previstas en el presente, se procederá a su incorporación en el apartado que corresponda.

SEGUNDO Incorporar en el listado de Zonas Desfavorables vigente, correspondientes al inc. b) del punto primero del acta acuerdo suscripta entre las partes con fecha 22/11/2006, las localidades que se detallan a continuación:

- El Negrito, El Infiernillo, Nuñorco, Ñorco y RÃo NÃo (Tucumán).

Este acuerdo regirá a partir del 1 de mayo de 2010, previa homologación, que será solicitada por cualquiera de las partes a la Autoridad de Aplicación.

En prueba de conformidad se firman 3 ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.

% 73 % MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución N'º' 1507/2010

Registros N'º' 1491/2010 y N'° 1492/2010

Bs. As., 7/10/2010

VISTO el Expediente N'º' 1.332.234/09 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N'º' 14.250 (t.o. 2004), la Ley N'º' 20.744 (t.o. 1976), y sus modificatorias, y CONSIDERANDO:

Que a fojas 126/127 y 128/129 del Expediente N'º' 1.332.234/09, obran dos acuerdos celebrados entre la FEDERACION OBRERA CERAMISTA DE LA REPUBLICA ARGENTINA por el sector sindical y la CAMARA DE FABRICANTES DE PISOS Y REVESTIMIENTOS CERAMICOS, por el sector empleador, conforme a lo establecido en la Ley N'º' 14.250 (t.o. 2004).

Que los textos convencionales de marras se celebran en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N'º' 150/75.

Que mediante el acuerdo de fojas 126/127, las partes convienen el pago, por parte del sector empresario, de los aportes y contribuciones sindicales y correspondientes a la obra social sobre las sumas no remunerativas que fueran acordadas previamente, conforme a las condiciones y términos pactados.

Que por otra parte, mediante el acuerdo de fojas 128/129 pactan, sustancialmente, condiciones salariales para los trabajadores para los trabajadores, conforme a las prescripciones allà establecidas.

Que asimismo, mediante el acta complementaria de fojas 130/131, las partes ratifican el acuerdo de fojas 128/129, como asà también manifiestan que la cláusula octava del acuerdo de dicho acuerdo, no rige para la empresa ILVA SOCIEDAD ANONIMA.

Que respecto a las consideraciones que surgen de ambos acuerdos, deberán tenerse en cuenta las excepciones y salvedades previstas en los mismos respecto de las empresas CERAMICA SAN LORENZO INDUSTRIAL Y COMERCIAL SOCIEDAD ANONIMA e ILVA SOCIEDAD ANONIMA.

Que en atención a ello, cabe indicar que las empresas citadas en el párrafo precedente han ratificado los textos negociales de marras, conforme surge del acta obrante a fojas 155.

Que el ámbito de aplicación de los presentes instrumentos se circunscribe a la correspondencia entre el alcance de representatividad de la cámara empresaria firmante y de la asociación sindical signataria, emergente de su personerÃa gremial.

Que las partes ratifican el contenido y firmas insertas de los acuerdos traÃdos a estudio, acreditando su personerÃa y facultades para negociar colectivamente con las constancias glosadas en autos, al igual que lo hace el sector empresarial bajo el Expediente N'º' 917.919/92.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley N'º' 14.250 (t.o. 2004).

Que la AsesorÃa Técnico Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, ha tomado la intervención que le compete.

Que en virtud de lo expuesto, corresponde dictar el acto administrativo de homologación de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que por último, resulta pertinente que, una vez dictado el acto homologatorio de referencia, se remitan estas actuaciones a la Dirección de Regulaciones del Trabajo a fin de evaluar la procedencia de elaborar el cálculo del tope previsto por el ArtÃculo 245 de la Ley N'º' 20.744 (t.o. 1976), y sus modificatorias.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto N'º' 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1

'º â Declárase homologado el acuerdo celebrado entre la FEDERACION OBRERA CERAMISTA DE LA REPUBLICA ARGENTINA y la CAMARA DE FABRICANTES DE PISOS Y REVESTIMIENTOS CERAMICOS, obrante a fojas 126/127, ratificado por las empresas CERAMICA SAN LORENZO INDUSTRIAL Y COMERCIAL SOCIEDAD ANOMMA e ILVA SOCIEDAD ANONIMA a fojas 155 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR