Resolución 412/2010

Fecha de la disposición10 de Diciembre de 2002

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

Resolución 412/2010

Créase el Consejo Federal Lechero.

Bs. As., 18/10/2010

VISTO el Expediente Nº S01:0304228/2010 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Nº 320 de fecha 10 de diciembre de 2002, modificada por su similar Nº 335 de fecha 23 de abril de 2003, ambas de la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE LA PRODUCCION, se aprobó el PROGRAMA NACIONAL DE POLITICA LECHERA.

Que la creación de dicho Programa Nacional respondió a la necesidad de contar con un ámbito institucional específico para el sector lácteo, inexistente en la estructura funcional de la citada ex Secretaria.

Que mediante la Resolución Nº 544 de fecha 8 de septiembre de 2006 de la citada ex Secretaria del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, se creó un Grupo de Trabajo para su actuación en el ámbito de mencionado Programa Nacional, con la finalidad de contar con el consenso, las sugerencias, la evaluación y la participación de aquellas entidades oficiales y privadas representativas y con competencia en el sector lácteo de la REPUBLICA ARGENTINA.

Que con la creación del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA mediante el Decreto Nº 1365 de fecha 1 de octubre de 2009 y de la SUBSECRETARIA DE LECHERIA dependiente de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del citado Ministerio por su similar Nº 1464 de fecha 9 de octubre de 2009, se cuenta con un cuerpo orgánico con misiones concretas para el sector lechero.

Que la citada Subsecretaria tiene, entre otros objetivos, diseñar, proponer, coordinar y/o gestionar la ejecución de políticas, planes, programas y recursos relacionados con la producción lechera, procurando el adecuado equilibrio entre productividad, sostenibilidad y distribución territorial, así como asistir en el fortalecimiento de la competitividad del sector productivo de la cadena lechera, articulando con otras áreas competentes en la materia.

Que los objetivos propuestos en el mencionado Programa Nacional, han sido absorbidos por las misiones y funciones de la aludida Subsecretaria.

Que, a su vez, esta nueva institucionalidad ha generado la necesidad de evolucionar en la comunicación horizontal entre los distintos actores que intervienen en la cadena.

Que la presente medida no implicará costo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR