Resolución 225. RESOL-2019-225-APN-MPYT

Emisor:MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO
Fecha de la disposición: 8 de Abril de 2019
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO

Resolución 225/2019

RESOL-2019-225-APN-MPYT

Ciudad de Buenos Aires, 05/04/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-10230940-APN-DGDMT#MPYT, y

CONSIDERANDO:

Que la REPÚBLICA ARGENTINA es Estado Miembro de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.), y como tal, ha ratificado Convenios Internacionales adoptados por la Conferencia Internacional del Trabajo de la O.I.T.

Que en el marco de las transformaciones que se verifican en el mundo del trabajo, donde se destacan el progreso tecnológico, la evolución de los métodos de producción y las nuevas formas de trabajo, la O.I.T. ha logrado consenso internacional sobre la necesidad de adaptar el contrato social a las nuevas realidades económicas, sociales y culturales.

Que la Dirección de Asuntos Internacionales dependiente de la UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO se expidió manifestando que toda política laboral de adecuación de la legislación nacional a los estándares internacionales requiere una sinergia entre competitividad, productividad y trabajo en virtud de las exigencias del mundo moderno, que debe darse en el marco de los valores que impulsa la O.I.T., asegurando la plena vigencia de los principios de Justicia Social.

Que, conforme lo sostenido por la aludida Dirección, teniendo en cuenta los principios de la O.I.T., el instrumento más idóneo para motorizar estos cambios es el Diálogo Social Tripartito, que debe darse en un marco de responsabilidad y compromisos suficientes para lograr su eficacia.

Que, a los fines de cumplir con los citados objetivos, resulta conveniente la creación de una COMISIÓN DE DIÁLOGO SOCIAL PARA EL FUTURO DEL TRABAJO, de composición tripartita, con el objetivo de funcionar como una instancia nacional de acercamiento entre los actores sociales y el Gobierno Nacional, para el adecuado cumplimiento de los convenios de la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (O.I.T.) ratificados por la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA