Resolución 1431/2010

Fecha de la disposición:17 de Junio de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Infoleg ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS

Resolución Nº 1431/2010

Bs. As., 15/10/2010

VISTO el Expediente del Registro del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS) Nº 16.154, la Ley 24.076, su reglamentación por Decreto PEN Nº 1738/92 y;

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución ENRG Nº I/1260 de fecha 17/6/10, se decidió: 1) Disponer la Intervención por el término de 120 días, de la Licenciataria METROGAS S.A. a partir de la notificación de la Resolución; 2) Designar como interventor al Ing. ANTONIO GOMEZ, L.E. 5.071.379; 3) La intervención tendría a su cargo la fiscalización y control de todos los actos de administración habitual y de disposición que puedieran afectar la normal prestación del servicio público de distribución de gas, que integra el objeto de la licencia; 4) Ordenar la realización de una auditoría integral en el ámbito de la Licenciataria mencionada; 5) Proceder a determinar los bienes con la correspondiente valuación, que forman parte de los activos transferidos por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 2459/92 y los que han sido agregados con posterioridad.

Que en cumplimiento de las funciones que le fueran asignadas, el Sr. Interventor de METROGAS S.A. solicitó a la Distribuidora información relativa a la situación económica y financiera de la empresa; a los procesos comerciales implementados referidos a la actividad regulada; al presupuesto de mantenimiento correspondiente al año 2010 y al estado procesal del expediente judicial en el cual tramita el Concurso Preventivo de Acreedores solicitado por la Distribuidora.

Que con fecha 12/10/10 el Sr. Interventor de METROGAS presentó el Informe correspondiente a su gestión, aclarando que el mismo había tenido por objeto efectuar un análisis pormenorizado de la información proporcionada por la Distribuidora, y elaborar en función de la misma, las pertinentes conclusiones sobre cada uno de los tópicos analizados.

Que los ejes temáticos abordados por el mencionado informe se refirieron a: 1) Seguimiento de la situación económica y financiera de corto plazo y su proyección para el mediano y largo plazo; 2) Análisis sobre el grado de cumplimiento del presupuesto de mantenimiento para el año 2010; 3) Evaluación de los procesos comerciales del servicio prestado por la Licenciataria en orden a los estándares vigentes; 4) Seguimiento del estado procesal del expediente judicial del Concurso Preventivo de Acreedores de METROGAS.

Que las conclusiones del tal Informe, señalaron en relación a la situación patrimonial, económica y financiera de la empresa, que el agravamiento de su situación en los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA