Resolución 2243 - E.

Fecha de disposición16 Diciembre 2016
Fecha de publicación16 Diciembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 2243 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 14/12/2016

VISTO el expediente N° 1-2002-21208/16-9 del registro del MINISTERIO DE SALUD, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992), y sus modificatorias, el Decreto modificatorio N° 13 del 10 de diciembre de 2015, la Decisión Administrativa N° 498/2016, el Decreto N° 114 de fecha 12 de enero de 2016, y:

CONSIDERANDO:

Que en función de la nueva gestión gubernamental nacional resulta necesario adecuar la organización ministerial a los objetivos propuestos para cada área de gestión, jerarquizando y reorganizando funciones en los casos que se requiera, con el propósito de racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública, ejecutando los planes, programas y proyectos del área de competencia, elaborados conforme las directivas que imparte el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que la planificación global del sector salud, en coordinación con las autoridades sanitarias de las jurisdicciones provinciales y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de implementar un Sistema Federal de Salud consensuado, que cuente con la suficiente viabilidad social, es la herramienta que asegura una estrategia exitosa.

Que deviene de los alcances instituidos por el Decreto N° 13/2015, en su artículo 14: "Entender en la coordinación, articulación y complementación de sistemas de servicios de salud estatales del ámbito nacional, provincial, municipal, de la seguridad social y del sector privado".

Que con fecha 22 de marzo de 2003, se firmó el "ACUERDO FEDERAL DE SALUD", jerarquizando las políticas sanitarias delineadas en el "COMPROMISO FEDERAL DE SALUD" suscripto el 19 de diciembre de 2002, entre las jurisdicciones provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Nación, refrendándose en oportunidad de la IV Reunión Ordinaria del CO.FE.SA, los días 21 y 22 de noviembre de 2008 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los que plasmaban la importancia de jerarquizar las políticas sanitarias orientadas al Plan Estratégico para la Reducción de la Mortalidad Materna Infantil.

Que la Decisión Administrativa N° 498/2016, asigna a la SECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN E INSTITUTOS, SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE SERVICIOS ASISTENCIALES, DIRECCIÓN NACIONAL DE REDES DE SERVICIOS DE SALUD, la responsabilidad primaria de coordinar las acciones necesarias para la implementación de un modelo de atención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR