Resolución 224 - E. 'XIII Congreso Internacional de Derecho de Daños'.

Fecha de disposición16 Septiembre 2016
Fecha de publicación16 Septiembre 2016
SecciónResoluciones

Resolución 224 - E/2016

"XIII Congreso Internacional de Derecho de Daños".

Buenos Aires, 14/09/2016

VISTO el Expediente CUDAP:EXP-S01:0147026/2016 del Registro de esta SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1.517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución Nº 459 del 21 de octubre de 1994 de esta SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente señalado en el VISTO, tramita la presentación realizada por la Asociación de Abogados de Buenos Aires, a través de la cual solicita se declare de Interés Nacional al "XIII Congreso Internacional de Derecho de Daños", que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, los días 15 y 16 de septiembre de 2016.

Que la Asociación de Abogados de Buenos Aires es una institución que propende al progreso de la legislación en general, contribuye al mejoramiento de la administración de justicia y fomenta el estudio e investigación de temas de interés jurídico e institucional, propiciando su publicación y divulgación.

Que la celebración de un Congreso temático concibe espacios enriquecedores de diálogo e intercambio, que permiten evaluar las legislaciones diseñadas o sancionadas, las acciones, los procedimientos judiciales y administrativos, con miras a su estudio y mejoramiento.

Que el sólido prestigio de la entidad organizadora y los antecedentes de eventos académicos realizados por la misma, así como la alta calificación y relevancia, tanto de los profesionales involucrados en su organización, como de los disertantes invitados a participar del "XIII Congreso Internacional de Derecho de Daños", hacen merecer el presente pronunciamiento.

Que el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, el MINISTERIO DE TURISMO y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que la Resolución S.G. Nº 459/94 establece los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR