Resolución 977/2010

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición 6 de Octubre de 2010

Miércoles 6 de octubre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.002 51 % 51 % MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Resolución N'º977/2010

Aclárase que la representación con personerÃa gremial de la Asociación del Personal de los Organismos de control, comprende a todo el personal de los sistemas y entes de control internos, externos y reguladores de la actividad económica financiera del estado.

Bs. As., 24/9/2010

VISTO el Expediente N'º1.217.554/2007 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N'º23.551 y sus modificatorias por Ley N'º25.674 y Ley 26.390 y Decretos Reglamentarios N'º467/88 y N'º514/03, y CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente de referencia tramita la solicitud de adecuación de PersonerÃa Gremial formulada por la ASOCIACION DEL PERSONAL DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL, con domicilio en Bartolomé Mitre 1553, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respecto del ámbito de actuación correspondiente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que por Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL N'º511, de fecha 6 de agosto de 1962, la mencionada asociación obtuvo personerÃa gremial la que se encuentra registrada bajo N'º534, para agrupar exclusivamente a los Agentes del Tribunal de Cuentas de la Nación, con zona de actuación en la Capital Federal.

Que por Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL N'º961 de fecha 19 de agosto de 1994, se aprobó el nuevo texto del estatuto para agrupar a todo el personal de los entes integrantes de los sistemas de control de la actividad económica financiera del Estado, con zona de actuación en la Capital Federal.

Que a la fecha del dictado de las Resoluciones referidas no se habÃa producido la entrada en vigencia de la reforma constitucional de 1994, por la cual se dio inicio al proceso de autonomÃa de la Ciudad de Buenos Aires.

Que el artÃculo 86 inciso 3 de la Constitución Nacional establecÃa que el titular del Poder Ejecutivo era el jefe inmediato y local de la Capital Federal de la Nación.

Que previo a la autonomÃa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, existÃa en el ámbito de la Gerencia General de la AuditorÃa General de la Nación un área que controlaba el desenvolvimiento de la Ciudad de Buenos Aires.

Que con anterioridad a la reforma constitucional de 1994, la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires poseÃa una naturaleza organizativa que en algunos aspectos la vinculaba directamente con la Administración Nacional.

Que la Ley N'º24.588 garantiza los intereses del Estado Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, mientras sea Capital de la República, para asegurar el pleno ejercicio de los poderes atribuÃdos a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR