Resolución 122/2010

Fecha de la disposición30 de Septiembre de 2010

Jueves 30 de setiembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.998 5

27 de junio de 2003 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, la Resolución N'º353 de fecha 21 de mayo de 2004 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y la Resolución Conjunta N'º40 del ex MINISTERIO DE PRODUCCION y N'º42 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS de fecha 30 de diciembre de 2008 y el Decreto N'º2259 de fecha 28 de diciembre de 2009 para la importación de bienes que forman parte, exclusivamente, de una lÃnea de producción completa y autónoma.

Que los bienes mencionados en el Anexo que con UNA (1) hoja forma parte integrante de la presente resolución, están afectados directamente a la ampliación de una planta ubicada en la Localidad de Quilmes, Provincia de BUENOS AIRES, destinada a la fabricación de cajas de cartón de corrugado y a la diversificación de la producción en cuanto a las dimensiones de las cajas.

Que la firma ZUCAMOR SOCIEDAD ANONIMA anteriormente denominada INVERSORA RANELAGH SOCIEDAD ANONIMA ha presentado un certificado internacional de calidad expedido por el INSTITUTO ARGENTINO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACION IRAM, según las Normas ISO 9001:2000.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL - INTI entidad autárquica en el ámbito de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE PRODUCCION ha intervenido desde el punto de vista técnico en el análisis del proyecto, opinando que el mismo responde a lo previsto en la legislación vigente.

Que del análisis efectuado surge, que la lÃnea de producción a importar encuadra dentro de los objetivos fijados por la Resolución N'º511/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA, modificada por la Resolución N'º8/01 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA, la Resolución Conjunta N'º157/03 del ex MINISTERIO DE LA PRODUCCION y N'º255/03 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA modificada por la Resolución N'º83/03 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, la Resolución N'º353/04 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, la Resolución Conjunta N'º40/08 del ex MINISTERIO DE PRODUCCION y N'º42/08 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y el Decreto N'º2259/09 por lo que, en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA y de la SUBSECRETARIA DE POLITICA Y GESTION COMERCIAL ambas dependientes de la SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO del MINISTERIO DE INDUSTRIA se ha determinado procedente la solicitud de la firma ZUCAMOR SOCIEDAD ANONIMA anteriormente denominada INVERSORA RANELAGH SOCIEDAD ANONIMA, conforme a las disposiciones del Régimen referido.

Que la firma declara bajo juramento que no está ingresando al paÃs bienes o componentes de bienes comprendidos dentro del marco de la Ley N'º24.051 de Residuos Peligrosos y sus modificaciones y de la Ley N'º24.040 de Compuestos QuÃmicos.

Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE INDUSTRIA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta conforme a lo previsto por el ArtÃculo 5'º de la Resolución N'º511/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA, y los Decretos Nros. 919 de fecha 28 de junio de 2010 y 964 de fecha 1 de julio de 2010.

Por ello,

EL SECRETARIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — Considérase sujeta a lo establecido por el Régimen de Importación de Bienes Integrantes de “LÃneas de Producción Usadas” conforme a la Resolución N'º511 de fecha 29 de junio de 2000 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA, modificada por la Resolución N'º8 de fecha 23 de marzo de 2001 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA, la Resolución Conjunta N'º157 del ex MINISTERIO DE LA PRODUCCION y N'º255 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA de fecha 9 de abril de 2003 modificada por la Resolución N'º83 de fecha 27 de junio de 2003 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, la Resolución N'º353 de fecha 21 de mayo de 2004 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, la Resolución Conjunta N'º40 del ex MINISTERIO DE PRODUCCION y N'º42 del MINISTERIO DE ECONOMIAY FINANZAS PUBLICAS de fecha 30 de diciembre de 2008 y el Decreto N'º2259 de fecha 28 de diciembre de 2009, la importación de bienes integrantes del proyecto presentado por la firma ZUCAMOR SOCIEDAD ANONIMA anteriormente denominada INVERSORA RANELAGH SOCIEDAD ANONIMA, consistente en la ampliación de una planta destinada a la fabricación de cajas de cartón de corrugado y a la diversificación de la producción en cuanto a las dimensiones de las cajas, cuya descripción se detalla en el Anexo que, con UNA (1) hoja, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2

'º — El incumplimiento por parte de la beneficiaria de los objetivos establecidos en el proyecto de inversión para la mencionada planta y de las obligaciones emergentes del Régimen de Importación de Bienes Integrantes de “LÃneas de Producción Usadas” conforme a las normas citadas en el artÃculo precedente, dará lugar a la aplicación de los ArtÃculos 15 y 16 de la Resolución N'º511/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA. Dichas sanciones serán aplicables también en el caso de comprobarse que el acreedor del beneficio hubiere incurrido en el incumplimiento previsto en el ArtÃculo 21 de la mencionada resolución.

Art. 3

'º — El arancel correspondiente a la importación de los bienes integrantes del proyecto objeto de esta resolución es del SEIS POR CIENTO (6%) y la firma ZUCAMOR SOCIEDAD ANONIMA anteriormente denominada INVERSORA RANELAGH SOCIEDAD ANONIMA deberá cumplir con una integración de bienes nacionales del CUARENTA POR CIENTO (40%).

Art. 4

'º â La SUBSECRETARIA DE POLITICAY GESTION COMERCIAL y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR