Resolución 171/2010

Emisor:Secretaria de Trabajo
Fecha de la disposición:24 de Septiembre de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Viernes 24 de setiembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.994 53

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley N'º14.250 (t.o. 2004).

Que las partes han acreditado la representación invocada ante esta Cartera de Estado y ratificaron en todos sus términos el mentado Acuerdo.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de homologación, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto N'º900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1

'º — Declárase homologado el acta acuerdo suscripto entre la FEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA y la EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ENERGIA NORTE SOCIEDAD ANONIMA, obrante a fojas 2/3 del Expediente N'º 1.395.388/10, conforme a lo dispuesto en la Ley N'º14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2

'º — Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva, a fin de que el Departamento Coordinación registre el presente acta acuerdo, obrante a fojas 2/3 del Expediente N'º1.395.388/10.

ARTICULO 3

'º — Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4

'º — Notifíquese a las partes signatarias.

ARTICULO 5

'º — Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuito del acta acuerdo homologado y/o de esta Resolución, las partes deberán proceder conforme a lo establecido en el artículo 5 de la Ley N'º14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6

'º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

Expediente N'º1.395.388/10

Buenos Aires, 11 de agosto de 2010

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST N'º1133/10 se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 2/3 del expediente de referencia, quedando registrado bajo el número 1159/10.

— JORGE ALEJANDRO INSUA, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación D.N.R.T.

ACTA ACUERDO En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 7 días del mes de julio de 2010 se reúnen los Sres. MARIANA DE LA FUENTE y JULIO MARCONI el asesoramiento legal del Dr. HECTOR ALEJANDRO GARCÍA, en representación de la EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ENERGIA NORTE S.A. (en adelante LA EMPRESA), por una parte, y los Sres. JULIO CESAR IERACI, GUILLERMO MOSER y JUAN CARLOS MENENDEZ en representación de la FEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA (en adelante FATLyF), por derecho propio, como así también en representación de todos los Sindicatos de Luz y Fuerza por ella representados y que conforman la totalidad de los existentes con ámbito de actuación en la jurisdicción correspondiente al área de concesión de LA EMPRESA, con el objeto de plasmar los temas que fueran objeto de discusión, negociación y posterior entendimiento entre las partes.

  1. Consideraciones Previas Que las partes han ido articulando distintos consensos en torno a las condiciones de trabajo y económicas que conforman la regulación convencional aplicable a los trabajadores bajo relación de dependencia, como así también han priorizado armonizar aquellos disensos interpretativos como el ocurrido en torno al cómputo del concepto “ANTIGÜEDAD”, en la convicción que los diversos reclamos efectuados ante distintas instancias administrativas se traduce en un dispendio que no permite una apropiada resolución de la temática.

    Que las características particulares que exhibe la posición de cada una de las partes en relación al cómputo de este concepto no debe prevalecer sobre el interés por superar el diferendo interpretativo hacia el futuro.

    Motivo por el cual, LAS PARTES acuerdan lo siguiente:

  2. Contenido del Acuerdo PRIMERO: Las partes acuerdan dirimir el diferendo interpretativo en torno a la forma de liquidar la “ANTIGÜEDAD” prevista en el Acta Convenio suscripta en 1994 y de aplicación y que fuera modificada parcialmente a través de distintos acuerdos de rango convencional y entre los que se destaca el Acta Acuerdo de fecha 10/2/05 y Acta Acuerdo de fecha 14/6/06, de modo tal que a partir del mes de julio de 2010 la “ANTIGÜEDAD” del personal convencionado en actividad a la firma de la presente será la siguiente:

    “ANTIGÜEDAD”: Se establece una compensación remunerativa para el personal convencionado equivalente al 2,67% del valor del salario básico correspondiente a la categoría F del marco convencional vigente por cada año de antigüedad del trabajador en la Empresa.

    SEGUNDO: Este valor porcentual en compensación de la antigüedad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA