Resolución 72/2010

Fecha de la disposición24 de Septiembre de 2010

Viernes 24 de setiembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.994 20 existen razones para continuar sosteniendo la misma.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artÃculo 86 del Régimen Nacional de Trabajo Agrario, aprobado por la Ley 22.248, y el Decreto Reglamentario N'º563 del 24 de marzo de 1981 y sus modificatorios.

Por ello,

COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — Inclúyase a los trabajadores que desempeñan la actividad de ARANDANOS en el ámbito de la COMISION ASESORA REGIONAL N'º 8 (Provincia de TUCUMAN), en el ámbito de aplicación de la Resolución C.N.T.A.

N'º72 de fecha 9 de diciembre de 2009 y de la Resolución C.N.T.A. N'º 39 de fecha 15 de noviembre de 2005.

Art. 2

'º — Deróguese la Resolución C.N.T.A.

N'º48 de fecha 1'º de octubre de 2008 y la Resolución C.N.T.A. N'º82 de fecha 14 de diciembre de 2006.

Art. 3

'º — RegÃstrese, comunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Alvaro D. Ruiz. — Alejandro Senyk. — Julieta Barry. — Mario Burgueño Hoesse. — Abel F. Guerrieri. — Guillermo L. Giannasi.

— Jorge Herrera. — Ramón Ayala.

% 20 % % 20 % Comisión Nacional de Trabajo Agrario SALARIOS Resolución 72/2010

FÃjanse las remuneraciones mÃnimas y asignación no remunerativa para el personal que se desempeña en la actividad de arándanos.

Bs. As., 14/9/2010

VISTO, el expediente N'º1.350.228/09 del registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL, y CONSIDERANDO:

Que en el citado expediente obra copia de un Acta de fecha 17 de agosto de 2010, en la cual la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Cámara Argentina de Arándanos y otros Berries de la República Argentina (CAPAB), elevan a consideración de la COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO un acuerdo de incremento de las remuneraciones mÃnimas para el personal que se desempeña en la actividad de ARANDANOS en el ámbito de todo el paÃs.

Que asimismo acuerdan la fijación de una asignación no remunerativa de carácter excepcional y transitorio para todos los trabajadores de la actividad.

Que analizados los antecedentes respectivos y habiendo coincidido las representaciones sectoriales en cuanto a la pertinencia de los valores y del incremento en las remuneraciones para la actividad, asà como respecto de la determinación de una asignación no remunerativa y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR