Resolución 830/2003

Fecha de disposición07 Noviembre 2003
Fecha de publicación07 Noviembre 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30272

Secretaría de Energía ENERGIA ELECTRICA Resolución 830/2003 Apruébase la segmentación en determinados tramos de la denominada Línea Minera, incluida en el Plan Federal de Transporte en Quinientos Kilovoltios Secretaría de Energía

ENERGIA ELECTRICA

Resolución 830/2003

Apruébase la segmentación en determinados tramos de la denominada Línea Minera, incluida en el Plan Federal de Transporte en Quinientos Kilovoltios.

Bs. As., 6/11/2003

VISTO el Expediente N° S01:0216343/2003 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución SECRETARIA DE ENERGIA N° 182 del 7 de julio de 2000, modificada por Resolución ex - SECRETARIA DE ENERGIA Y MINERIA N° 179 del 8 de noviembre de 2000 y por su Similar N° 216 del 20 de noviembre de 2000, se llamó a Convocatoria Abierta a Interesados en participar en forma conjunta con el Comité de Administración del FONDO FIDUCIARIO PARA EL TRANSPORTE ELECTRICO FEDERAL (CAF) como Iniciadores de Ampliaciones al Sistema de Transporte incluidas dentro del PLAN FEDERAL DE TRANSPORTE EN QUINIENTOS KILOVOLTIOS (500 kV).

Que en dicha Convocatoria Abierta solamente se recibieron ofertas por la Ampliación MERCADO ELECTRICO MAYORISTA - MERCADO ELECTRICO MAYORISTA SISTEMA PATAGONICO (MEM - MEMSP) y la Ampliación NOROESTE ARGENTINO - NORESTE ARGENTINO (NOA - NEA).

Que actores del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) y algunas Provincias, entre las que cabe destacar la de LA RIOJA, han manifestado su interés en participar en forma parcial en la Ampliación identificada como Línea Minera.

Que a efectos de dar cumplimiento a las premisas que dieron origen al PLAN FEDERAL DE TRANSPORTE EN QUINIENTOS KILO- VOLTIOS (500 kV) resulta imprescindible introducir las adecuaciones necesarias a efectos de hacer factible la ejecución de la totalidad de las Ampliaciones comprendidas en el citado Plan Federal.

Que, siendo ello así, resulta conveniente segmentar la denominada Línea Minera en módulos económicos que permitan a las Provincias y Agentes del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) interesados en participar en su ejecución puedan hacerlo con aportes económicos acordes a su posibilidad y a las necesidades inmediatas.

Que el Comité de Administración del FONDO FIDUCIARIO PARA EL TRANSPORTE ELECTRICO FEDERAL (CAF) informó sobre tales antecedentes ante el Plenario N° 101 del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE) realizado el 27...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR