Resolución 831/2003

Fecha de disposición07 Noviembre 2003
Fecha de publicación07 Noviembre 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30272

Secretaría de Energía ENERGIA ELECTRICA Resolución 831/2003 Incorpórase al Plan Federal de Transporte en Quinientos Kilovoltios la Interconexión en Extra Alta Tensión entre las Estaciones Transformadoras Puerto Madryn y Pico Truncado Secretaría de Energía

ENERGIA ELECTRICA

Resolución 831/2003

Incorpórase al Plan Federal de Transporte en Quinientos Kilovoltios la Interconexión en Extra Alta Tensión entre las Estaciones Transformadoras Puerto Madryn y Pico Truncado. Características técnicas.

Bs. As., 6/11/2003

VISTO el Expediente N° S01:0216348/2003 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que el Comité de Administración del FONDO FIDUCIARIO PARA EL TRANSPORTE ELECTRICO FEDERAL (CAF) está llevando a cabo los procesos licitatorios vinculados a la Interconexión MERCADO ELECTRICO MAYORISTA-MERCADO ELECTRICO MAYORISTA SISTEMA PATAGONICO (MEM-MEMSP), que une la Estación Transformadora CHOELE CHOEL, Provincia de RIO NEGRO, con la Estación Transformadora PUERTO MADRYN, Provincia del CHUBUT, e integra el listado de obras conocido como PLAN FEDERAL DE TRANSPORTE EN QUINIENTOS KILOVOLTIOS (500 KV).

Que a efectos de cumplir adecuadamente la finalidad perseguida de integrar eléctricamente la Región Patagónica al resto del país resulta imprescindible extender en una primer etapa el trazado de la Interconexión MERCADO ELECTRICO MAYORISTA - MERCADO ELECTRICO MAYORISTA SISTEMA PATAGONICO (MEMMEMSP) hasta la localidad de PICO TRUNCADO y su posterior prolongación hasta interconectar las localidades de RIO GALLEGOS y RIO TURBIO, todas ellas en la Provincia de SANTA CRUZ.

Que la realización de estas obras de infraestructura eléctrica que permiten interconectar el SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXION (SADI) y los Subsistemas Eléctricos Norte y Sur del Sistema Patagónico resulta ser de trascendental importancia para el desarrollo regional por cuanto asegura la disponibilidad de energía eléctrica, en calidad y cantidad adecuada para ello.

Que, a su vez, con esta inversión no sólo se logra ampliar el SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXION (SADI) hasta integrar eléctricamente una parte muy importante del país, sino que también generará beneficios sociales inmediatos para la zona, como ser la creación de puestos de trabajo, que se suman y complementan con los propios beneficios del proyecto.

Que, en tal sentido, el Señor Presidente de la Nación ha manifestado que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR