Resolución 148/2003

Fecha de disposición06 Noviembre 2003
Fecha de publicación06 Noviembre 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30271

Secretaría de Industria, Comercio Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa

CADENAS PRODUCTIVAS

Resolución 148/2003

Créase el Programa de los Foros Nacionales de Competitividad Industrial de las Cadenas Productivas, con la finalidad de incrementar la agregación de valor y el valor total de la oferta exportable desde todos los eslabones de las mismas y aumentar la sustitución competitiva de importaciones.

Bs. As., 5/11/2003

VISTO el Expediente N° S01:0217341/2003 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno Nacional ha decidido otorgar prioritaria importancia a las políticas que incentiven la inversión, la capacidad competitiva externa e interna y la generación de empleos, en las empresas industriales ya localizadas o las que pudieran localizarse en el país.

Que para ello es necesario definir nuevos instrumentos de políticas industriales y comerciales externas que contemplen el afianzamiento, reconstrucción y aumento en la articulación de los eslabonamientos productivos en las distintas cadenas de valor.

Que le compete a la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCIóN entender en la definición de las políticas industriales y comerciales externas y el diseño, financiamiento y utilización de los instrumentos para contribuir a promover el desarrollo y crecimiento de dicho sector.

Que, en tal sentido, le corresponde actuar como Autoridad de Aplicación de los regímenes de promoción industrial y de la gestión comercial externa, y, promover los procesos de reconversión productiva y el mejoramiento de los estándares de competitividad del sector industrial.

Que, asimismo, el Organismo debe supervisar las acciones tendientes a facilitar el financiamiento de la reestructuración productiva y la ejecución de las políticas nacionales vinculadas con la pequeña y mediana empresa y el desarrollo regional; y promover la articulación de las políticas industriales y comerciales externas con los Gobiernos Provinciales y la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Que, para el cumplimiento de los fines antedichos la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION entiende necesario promover el eslabonamiento de las CADENAS PRODUCTIVAS que presentan ventajas competitivas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR