Resolución 87/2003

Fecha de disposición10 Noviembre 2003
Fecha de publicación10 Noviembre 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30273

Secretaría de Coordinación Técnica PRECIOS DE VENTA POR UNIDAD DE MEDIDA Resolución 87/2003 Amplíanse los alcances de la Resolución Nº 55/2002 de la ex Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor, dependiente del ex Ministe Secretaría de Coordinación Técnica

PRECIOS DE VENTA POR UNIDAD DE MEDIDA

Resolución 87/2003

Amplíanse los alcances de la Resolución Nº 55/2002 de la ex Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor, dependiente del ex Ministerio de la Producción, mediante la cual se estableció la obligación de indicar el precio de venta por unidad de medida a quienes ofrezcan para su venta al público, bajo la modalidad denominada "autoservicio", un determinado conjunto de productos.

Bs. As., 6/11/2003

VISTO el Expediente Nº S01:0148507/2003 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución Nº 7 de fecha 3 de junio de 2002, de la ex-SECRETARIA DE LA COMPETENCIA, LA DESREGULACION Y LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR dependiente del ex-MINISTERIO DE LA PRODUCCION establece la obligatoriedad de exhibir precios en los productos que se encuentren ofrecidos para su venta al público.

Que un sistema de exhibición de precios por unidad de medida resulta el mecanismo más idóneo para brindar a los consumidores óptimas condiciones para evaluar y comparar el precio de los productos y de permitirles por tanto elegir con mayor conocimiento de causa sobre la base de comparaciones simples.

Que el sistema de exhibición de precios por unidad de medida permite garantizar una información homogénea y transparente que beneficia al conjunto de los consumidores en el marco del mercado interno.

Que en este sentido se dicto la Resolución Nº 55 de fecha 20 de noviembre de 2002, de la ex-SECRETARIA DE LA COMPETENCIA, LA DESREGULACION Y LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR dependiente del ex- MINISTERIO DE LA PRODUCCION estableciendo la obligación de indicar el precio de venta por unidad de medida, a quienes ofrezcan para su venta directa al público, bajo la modalidad denominada "autoservicio", de un determinado conjunto de productos.

Que resulta necesario extender dicha obligación progresivamente al total de productos ofertados bajo dicha modalidad.

Que, asimismo, resulta conveniente, de la práctica observada desde la puesta en vigencia de la Resolución ex-S.C.D. y D.C. Nº 55/2002, la modificación del Artículo 2º de la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR