Resolución 116/2003

Fecha de disposición11 Agosto 2003
Fecha de publicación11 Agosto 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30210

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos

MAIZ

Resolución 116/2003

Establécese que los componentes de las Asociaciones Varietales de Maíz hídrido de Alto contenido en Aceite deberán inscribirse en el Registro Nacional de Cultivares creado por la Ley N° 20.247.

Bs. As., 5/8/2003

VISTO el expediente N° S01:0082492/2003 del Registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS, y

CONSIDERANDO:

Que es necesario establecer las modalidades de inscripción en el Registro Nacional de Cultivares y la inclusión en el Régimen de Fiscalización de las Asociaciones Varietales de Maíz híbrido de Alto contenido en Aceite (AVMAA) y sus componentes.

Que las asociaciones varietales de maíz híbrido de alto contenido en aceite, están compuestas por un híbrido androestéril y un polinizador de alto contenido en aceite, en proporciones variables.

Que este tipo de asociaciones es reconocido en otros países, ya que permite incorporar valor agregado al producto final obtenido.

Que resulta propicio desarrollar un sistema ad-hoc de inscripción para estos materiales, tanto para la asociación como para cada uno de sus componentes, dadas las características específicas de este producto.

Que en ese mismo sentido, será necesario que en el rótulo de los envases de semilla fiscalizada de estas asociaciones, se consigne además del nombre de los componentes varietales y sus proporciones, el nombre de la asociación como producto final ofrecido al usuario de la semilla.

Que el Decreto N° 2183 de fecha 21 de octubre de 1991, Reglamentario de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas N° 20.247, faculta a la Autoridad de Aplicación en su Artículo 6° inciso I) a fijar las características y modalidades del envasado y rotulado de la simiente y en su Artículo 22 a solicitar que se acompañe a la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de Cultivares, de pruebas de aptitud agroecológica e industrial.

Que la COMISION NACIONAL DE SEMILLAS, creada por Ley N° 20.247, en su reunión de fecha 11 de junio de 2001, según Acta N° 286, ha aconsejado hacer lugar a lo solicitado.

Que la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS del ex-INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, ha tomado la intervención de su competencia dictaminando favorablemente.

Que la DIRECCION DE LEGALES del AREA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS dependiente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR