Resolución 452/2003

Fecha de la disposición: 6 de Octubre de 2003
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

COMISION NACIONAL DE VALORES Resolución General 452/2003 Negociación de cheques de pago diferido Ir al texto actualizado

COMISION NACIONAL DE VALORES

Resolución General 452/2003

Negociación de cheques de pago diferido.

Bs. As., 1/10/2003

VISTO el dictado del Decreto N° 386/2003 - Transmisión y cheque de pago diferido. Modificación de la Ley N° 24.452, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 10 de julio de 2003 se sancionó el Decreto N° 386 que reformó parcialmente el régimen instituido por la Ley 24.452.

Que, de acuerdo con ello, resultó modificado el artículo 12 del Capítulo II del Anexo I de la Ley N° 24.452, permitiendo que los cheques extendidos con la cláusula "no a la orden" o una expresión equivalente, puedan ser transferidos mediante depósito en la CAJA DE VALORES SOCIEDAD ANONIMA para su posterior negociación en Mercados de Valores.

Que, asimismo, se sustituyó el artículo 56 del Capítulo XI del Anexo I del referido texto legal a los fines de posibilitar la negociación de cheques de pago diferido en las Bolsas de Comercio y Mercados de Valores autorregulados, conforme con las condiciones que impone.

Que, particularmente, las entidades autorreguladas deberán prever un sistema de interferencia de ofertas con prioridad precio-tiempo, que garantice el acceso en igualdad de condiciones a todos los inversores.

Que la transferencia de los cheques a CAJA DE VALORES SOCIEDAD ANONIMA tendrá la modalidad y efectos jurídicos previstos en el artículo 41 de la Ley N° 20.643, con indicación que el depósito no transmite la propiedad ni el uso, debiendo dicha sociedad únicamente conservarlos y custodiarlos, efectuando las registraciones que deriven de su negociación.

Que la oferta primaria y la negociación secundaria de los cheques de pago diferido no se considerarán oferta pública comprendida en los artículos 16 y concordantes de la Ley N° 17.811 y no requerirán autorización previa.

Que el artículo 4° del Decreto N° 386/2003, como regla, instituye a la COMISION NACIONAL DE VALORES como Autoridad de Aplicación del nuevo régimen a los fines de la regulación y supervisión de la negociación en las entidades autorreguladas y en cuanto al control de las actividades que cumpla CAJA DE VALORES SOCIEDAD ANONIMA.

Que sin perjuicio de lo anterior, corresponde al BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, exclusivamente, la reglamentación de aquellos aspectos que hacen a los artículos 39 y 40 de la Ley N° 21.526 y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA