Resolución 112/2003

Fecha de disposición10 Octubre 2003
Fecha de publicación10 Octubre 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30253

Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios TARIFAS Resolución 112/2003 Apruébase el plan de regularización de deudas de los beneficiarios residenciales del Programa de Tarifa Social Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios

TARIFAS

Resolución 112/2003

Apruébase el plan de regularización de deudas de los beneficiarios residenciales del Programa de Tarifa Social.

Bs. As., 25/9/2003

VISTO lo actuado, y

CONSIDERANDO:

Que el Programa de Tarifa Social, contempla desde su creación el tratamiento de la deuda de los beneficiarios del programa, mediante la implementación de planes de cuotas acordes con la capacidad de pago de dichos usuarios.

Que la Resolución 02/02 en su Anexo I define como uno de los objetivos del Programa el diseño de nuevas modalidades de regularización de deudas.

Que la Resolución 02/02 en su Anexo I bajo el título Especificaciones del beneficio en su inc. d expresa: "Paralelamente al otorgamiento del beneficio se instrumentará un mecanismo de regularización de deudas, teniendo en cuenta la flexibilidad necesaria acorde con la capacidad de pago del usuario".

Que desde el inicio del Programa de Tarifa Social, se acordó con la Concesionaria que la deuda que registren los usuarios beneficiarios no será reclamada hasta la instrumentación de un mecanismo de regularización de dicha deuda.

Que asimismo, la Concesionaria se comprometió a restablecer el servicio a los usuarios beneficiarios del Programa de Tarifa Social que se tuviesen el servicio cortado y a suspender el corte de servicio a los usuarios se encuentren incluidos en dicho programa.

Que un alto porcentaje de los usuarios beneficiarios del Programa de Tarifa Social eran deudores de dudoso cobro que, en su mayor parte estaban computados en la incobrabilidad reconocida en el cálculo tarifario y en las proyecciones económico financieras de la Concesión.

Que dichos usuarios al ser incluidos en el Programa de Tarifa Social reciben un beneficio que les permite pasar de una situación de morosidad a regularizar el pago de los servicios, mejorando el perfil de cobranzas de la Concesión.

Que constituye una permanente demanda de la Comisión de Usuarios del ETOSS, las Asociaciones de Usuarios y de los usuarios beneficiarios el tratamiento de su deuda anterior.

Que muchos usuarios han solicitado la mediación en el ámbito de la Comisión Ejecutiva del Programa de Tarifa Social en la negociación individual de su deuda.

Que la diversidad de situaciones existentes dentro del universo de beneficiarios obliga a diseñar un instrumento flexible que permita la inclusión de la totalidad del actual padrón de usuarios beneficiarios que registran deuda anterior al ingreso al programa.

Que al efecto del tratamiento de la deuda se conformó un grupo de trabajo integrado por representantes de: la Comisión Ejecutiva del Programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR