Resolución 31/2003

Fecha de disposición27 Octubre 2003
Fecha de publicación27 Octubre 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30263

Instituto Nacional de Vitivinicultura MULTAS Resolución C Instituto Nacional de Vitivinicultura

MULTAS

Resolución C. 31/2003

Apruébase el reglamento para el otorgamiento de planes de facilidades de pagos por multas impuestas en relación con infracciones a las Leyes Nros. 14.878 y 24.566 y sus respectivas reglamentaciones.

Mendoza, 20/10/2003

VISTO la Resolución N° C. 13 de fecha 12 de junio de 1995, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución N° C.13 de fecha 12 de junio de 1995 autoriza el pago fraccionado de multas impuestas por infracciones a la Ley N° 14.878 y demás normas complementarias y reglamentarias con arreglo a una escala de valores que se encuentra desactualizada y desfasada respecto de la realidad social y económica por la que atraviesa la REPUBLICA ARGENTINA.

Que además la citada norma no contempla el pago fraccionado de multas impuestas por infracciones a la Ley N° 24.566, ya que ésta entró en vigencia con posterioridad al dictado de la Resolución N° C. 13/95.

Que las normas de derecho no pueden convertirse en una estructura inalterable que impida adaptarlas a los cambios que se van sucediendo en la sociedad, sino que éstas deben tener la flexibilidad suficiente que permitan su adaptación a la realidad social.

Que la Resolución N° C.13/95 fue dictada para un momento histórico determinado, distinto del actual, por lo que resulta necesaria su modificación, aprobando un reglamento que establezca la pautas para el otorgamiento de planes de facilidades para el pago de multas impuestas por el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA.

Que los Señores Jefes de Delegación de este Organismo necesitan un instrumento ágil que les permita adaptar los pagos a las posibilidades de los administrados cuando éstos manifiestan intención de pago.

Que dada las consecuencias económicas de la derogación de la Ley de Convertibilidad N° 23.928, es imprescindible establecer pautas para la adecuación de los montos fraccionados por el pago de multas, que además aliente a los administrados a presentarse voluntariamente a cumplir con sus obligaciones de pago.

Que el sistema debe contemplar el cumplimiento de las obligaciones con la mayor celeridad y el menor desgaste administrativo siendo concordante con los principios consagrados en la Ley N° 19.549.

Que autorizar el pago fraccionado de las multas impuestas por violación al Régimen Legal Vitivinícola y Régimen Legal de Alcoholes es facultad discrecional de la máxima autoridad del INSTITUTO NACIONAL DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR