Resolución 328/2003

Fecha de disposición24 Octubre 2003
Fecha de publicación24 Octubre 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30262

INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACION E IMPLANTE Resolución 328/2003 Apruébase el Instructivo para la Baja de Pacientes en Lista de Espera para Trasplante de Organos y Tejidos INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACION E IMPLANTE

Resolución 328/2003

Apruébase el Instructivo para la Baja de Pacientes en Lista de Espera para Trasplante de Organos y Tejidos.

Bs. As., 16/10/2003

VISTO

Los deberes y atribuciones establecidos en el artículo 44 de la Ley N° 24.193 de Trasplante de Organos y Materiales Anatómicos Humanos y;

CONSIDERANDO:

Que en las actuales circunstancias y en base a la experiencia recogida, resulta necesario formular las normas y procedimientos para efectuar bajas en el Registro Nacional de Listas de Espera.

Que a tales efectos es preciso adoptar criterios uniformes, referidos a los datos que deberán remitirse a este INCUCAI para la correcta y eficiente organización de los referidos registros.

Que la presente norma tiende a garantizar la mayor eficacia y mejor eficiencia en los procedimientos de distribución y asignación de órganos para su posterior implante, así como la responsabilidad institucional y profesional de quienes se encuentran autorizados al desarrollo de esta actividad médica.

Que a los fines de la notificación de la baja de pacientes en lista de espera, las áreas competentes del Instituto han elaborado un instructivo con el procedimiento a seguir para llevar a cabo las mismas.

Que el Departamento Jurídico y la Dirección Científico Técnica han tomado la intervención de su competencia.

Que la medida que se adopta ha sido considerada y aprobada por el Directorio en su sesión ordinaria del día 15 OCT 2003 según consta en el Acta N° 28.

Que se actúa en virtud de las facultades conferidas por el Art. N° 44 inciso ñ) de la Ley N° 24.193.

Por ello:

EL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACION E IMPLANTE

RESUELVE:

Artículo 1°

Apruébase el INSTRUCTIVO PARA LA BAJA DE PACIENTES EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTE DE ORGANOS Y TEJIDOS, que como ANEXO UNICO forma parte de la presente Resolución.

Art. 2°

Las normas contenidas en el ANEXO UNICO deberán ser cumplidas por los profesionales de equipos autorizados o por el Representante Jurisdiccional de cada provincia.

Art. 3°

La información, en todas sus formas, brindada al INCUCAI u Organismos Jurisdiccionales por los profesionales autorizados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR