Resolución 327/2003

Fecha de disposición24 Octubre 2003
Fecha de publicación24 Octubre 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30262

INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACION E IMPLANTE Resolución 327/2003 Apruébase el formulario de “Consentimiento Informado para la No Inclusión en Lista de Espera para Trasplante de Organos (exceptuando riñón) y/o Tejidos” INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACION E IMPLANTE

Resolución 327/2003

Apruébase el formulario de "Consentimiento Informado para la No Inclusión en Lista de Espera para Trasplante de Organos (exceptuando riñón) y/o Tejidos".

Bs. As., 16/10/2003

VISTO

Las facultades conferidas al INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACION E IMPLANTE por el artículo 44 de la Ley N° 24.193 y;

CONSIDERANDO

Que los procedimientos mediante los cuales se llevan a cabo los operativos de ablación e implante de órganos y tejidos se realizan sobre la base de la normativa y legislación vigente y que el principal objetivo del INCUCAI es velar por la seguridad de dichas prácticas y los mejores intereses de los pacientes.

Que a los fines enunciados precedentemente, los profesionales autorizados deberán remitir el Formulario Tipo correspondiente, que permita la correcta y eficiente organización del Registro Nacional de Lista de Espera para Trasplante de Organos Perfundidos (excluyendo Riñón) y Tejidos.

Que a tales efectos resulta necesario aprobar el formulario de "Consentimiento Informado de No Inclusión en Lista de Espera para Trasplante de Organos (exceptuando riñón) y/o Tejidos".

Que la Dirección Científico Técnica, el Departamento Jurídico y el Comité de Bioética han tomado la intervención que les compete.

Que se actúa en virtud de lo dispuesto en el Inc. ñ) del art. 44° de la Ley N° 24.193.

Que el tema ha sido considerado por el Directorio en su sesión N° 28 del día 15 OCT 2003.

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACION E IMPLANTE

RESUELVE:

Artículo 1°

Apruébase el formulario de "CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA NO INCLUSION EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTE DE ORGANOS (exceptuando riñón) Y/O TEJIDOS", que como Anexo I forma parte de la presente resolución.

Art. 2° - El formulario referido en el artículo precedente deberá ser remitido al Organismo de Procuración Jurisdiccional por los profesionales intervinientes, dentro de los seis (6) meses posteriores a la fecha de efectuado el diagnóstico de una enfermedad susceptible de ser tratada mediante un implante en cada paciente, debiendo dicho Organismo, en el término de 48 horas, remitir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR