Resolución 121/2003

Fecha de disposición14 Octubre 2003
Fecha de publicación14 Octubre 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30254

ENTE TRIPARTITO DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS ENTE TRIPARTITO DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS

Resolución N° 121/2003

Expte.: 14187-03

Bs. As., 8/10/2003

VISTO lo actuado, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 11 de agosto de 2003, se suscribió el Contrato de Fideicomiso según el modelo propuesto por BAPRO MANDATOS Y NEGOCIOS S.A.

Que con fecha 17 de septiembre de 2003, por Disposición N° 54, la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS aprobó el Contrato de Fideicomiso suscripto el 11 de agosto de 2003, arriba referido.

Que en cumplimiento de lo dispuesto en la cláusula DECIMOCUARTA del Contrato de Fideicomiso, corresponde proceder a la aprobación del Aneo II del mismo, correspondiente al listado de obras que serán imputadas al Fondo Fiduciario.

Que en la reunión del Foro de Secretarios de Obras Públicas del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires, realizada el 5 de septiembre de 2003, se acordó que los Municipios del Area Regulada informarán al ETOSS sobre las necesidades y prioridades de inversiones en materia de servicios sanitarios.

Que la información recibida, obrante a fs. 1/59 de estos actuados, ha sido tenida en cuenta para la elaboración del listado respectivo, conforme lo señala la GERENCIA DE ADMINISTRACION DE ACTIVOS en su informe de fs. 61/62.

Que asimismo en el citado informe se señalan las obras calificadas como prioritarias, puntualizándose que obras similares estaban originariamente previstas para ser ejecutadas durante el Primer Quinquenio de la Concesión.

Que a los efectos de seleccionar las obras, se tomó como base el Plan de Mejoras y Expansión del Servicio (PMES) aprobado, como así también los requerimientos efectuados a este Ente por los distintos Municipios del Area Regulada: priorizándose finalmente los siguientes criterios:

Primero: Niveles de vulnerabilidad sanitaria y nivel cobertura de los servicios de agua potable y/o cloaca de cada zona o partido.

Segundo: Obras de infraestructura básica de agua y cloaca en aquellas zonas o partidos en los cuales la misma es escasa, permitiendo habilitar el desarrollo futuro de redes secundarias.

Tercero: Cantidad de habitantes beneficiados por la ejecución de las obras.

Cuarto: Desarrollo de redes secundarias de agua y cloaca en aquellos partidos zonas que cuentan con infraestructura básica ya disponible.

Quinto: Ejecución de redes cloacales en aquellas zonas que presentan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR