Resolución 8970/2003

Fecha de disposición15 Diciembre 2003
Fecha de publicación15 Diciembre 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30297

Administración de Programas Especiales Administración de Programas Especiales

AGENTES DEL SEGURO DE SALUD

Resolución 8970/2003

Normas de procedimiento para el otorgamiento de apoyos financieros, que deberán cumplir los mencionados Agentes que implementen el Programa de Identificación de Factores de Riesgo y Prevención Primaria de Enfermedades Cardiovasculares.

Bs. As., 10/12/2003

VISTO el Decreto 58/98 APE y la Resolución Conjunta N° 143/03-SSSalud- y 1531/03-APE- y 667/03 SSSalud y 5500/03 APE y,

CONSIDERANDO:

Que esta Administración de Programas Especiales, conforme lo establecido en el artículo 2° del Decreto N° 53/98 tiene como objetivo la implementación y la administración de los recursos afectados al apoyo financiero de los agentes de salud y a los planes y programas de salud destinados a los beneficiarios del sistema, conforme lo establecido en la Ley 23.661.

Que mediante el Decreto citado precedentemente se le confiere a la Máxima Autoridad de esta Administración de Programas Especiales la atribución de elaborar y diseñar normas de otorgamiento de apoyos financieros y programas especiales, determinando los procedimientos e instrumentos administrativos para acceder a los mismos.

Que mediante la Resolución conjunta mencionada en el VISTO, la Superintendencia de Servicios de Salud y esta Administración de Programas Especiales aprobaron el Programa de Identificación de Factores de Riesgo y Prevención Primaria de Enfermedades Cardiovasculares en la población de beneficiarios de los Agentes del Seguro de Salud.

Que por las Resoluciones mencionadas en el VISTO esta Administración de Programas Especiales suscribió convenios con la FEDERACION ARGENTINA DE CARDIOLOGIA y con la SOCIEDAD ARGENTINA DE CARDIOLOGIA en el marco del Programa mencionado precedentemente con el objeto que estas entidades actúen con capacidad científica y operativa prestando asesoramiento.

Que constituyen fines del programa la detección y diagnóstico de factores de riesgo cardiovasculares, al igual que distintas intervenciones y estrategias para su prevención.

Que para aquellos Agentes del Seguro de Salud que así lo soliciten, la fuente de financiamiento del citado programa provendrá del Fondo Solidario de redistribución, conforme lo establece el apartado 4to del art. 24 de la ley 23.661, en tanto se trata de un programa de salud destinado a los beneficiarios del seguro por el cual se procurará solventar los gastos inherentes a la promoción, difusión y material gráfico a ser utilizados por el programa, como así mismo aquellos derivados de las prestaciones específicas, con carácter de incentivo.

Que en este marco la Administración de Programas Especiales debe dictar las normas necesarias y requisitos que deben cumplimentar los Agentes del Seguro de Salud a fin de otorgarles el apoyo financiero que estos soliciten.

Que a fs 24, la Gerencia de Control de Gestión de esta Administración de Programas Especiales según Providencia N° 144.962/03 APE se ha expedido favorablemente acerca de la disposición de los fondos para la financiación del Programa aprobado por la Resolución Conjunta N° 143/03-SSSalud- y 1531/03-APE-.

Que el área de Asesoría Jurídica ha tomado la intervención pertinente.

Por ello y de acuerdo con lo dispuesto a través de los Decretos Nros. 53/98 y 167/02 P.E.N.

EL INTERVENTOR DE LA ADMINISTRACION DE PROGRAMAS ESPECIALES

RESUELVE:

Artículo 1°

Apruébese el modelo de convenio de adhesión que esta Administración de Programas Especiales deberá suscribir con los Agentes del Seguro de Salud que implementen el Programa de Identificación de Factores de Riesgo y Prevención Primaria de Enfermedades Cardiovasculares que como Anexo I forma parte de la presente.

Art. 2°

Apruébense las normas de procedimiento para el otorgamiento de apoyos financieros que deberán cumplir los Agentes del Seguro de Salud que implementen el Programa de Identificación de Factores de Riesgo y Prevención Primaria de Enfermedades Cardiovasculares que como Anexo II forma parte de la presente.

Art. 3°

Apruébense las normas operativas para que los Agentes del Seguro de Salud implementen el Programa de Identificación de Factores de Riesgo y Prevención Primaria de Enfermedades Cardiovasculares que como Anexo III forma parte de la presente.

Art. 4°

Apruébese el Voucher Prestacional Personalizado (VPP) para la detección de factores de riesgo que como Anexo IV forma parte de la presente.

Art. 5°

Apruébese la Constancia de Declaración de Patología que como Anexo V forma parte de la presente.

Art. 6°

Apruébense los códigos para el Programa de Identificación de Factores de Riesgo y Prevención Primaria de Enfermedades Cardiovasculares que como Anexo VI forma parte de la presente.

Art. 7°

Los valores a reintegrar por esta Administración de Programas Especiales serán los establecidos en el Anexo II de la presente, para las prestaciones médicas y las determinaciones bioquímicas.

Art. 8°

El gasto que demande el presente Programa se imputará con cargo a la Partida N° 1-1- 2-80.00-913-63-00-01-5-51-517.

Art. 9°

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y oportunamente archívese. - Eugenio D. Zanarini.

ANEXO I

ACUERDO DE IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA DE IDENTIFICACION DE FACTORES DE RIESGO Y PREVENCION PRIMARIA DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES EN LA POBLACION DE BENEFICIARIOS DE LOS AGENTES DEL SEGURO DE SALUD

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los ........ días del mes de ......................... del año 2003, entre LA ADMINISTRACION DE PROGRAMAS ESPECIALES, en adelante "APE", representado en este acto en la persona del Señor Don EUGENIO ZANARINI, en su calidad de Interventor del citado Organismo, con domicilio en la calle Rivadavia 535 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y por la otra lo hace el Señor en carácter de presidente de LA OBRA SOCIAL , con domicilio en la calle de la Ciudad ............... de la Provincia .............. en adelante la "OBRA SOCIAL", y reunidas las partes acuerdan:

CLAUSULA PRIMERA: Esta Administración de Programas Especiales por medio del presente acuerdo se compromete a colaborar con los Agentes del Seguro que implementen el PROGRAMA DE IDENTIFICACION DE FACTORES DE RIESGO Y PREVENCION PRIMARIA DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES conforme lo establecido por Resolución Conjunta N° 143/03 SSSalud y 1531/ 03 APE de fecha 21 de marzo de 2003 suscripta por la Superintendencia de Servicios de Salud y esta Administración de Programas Especiales.

CLAUSULA SEGUNDA: La Obra Social se compromete a implementar el Programa mencionado en la cláusula primera con el objeto de disminuir la carga de morbimortalidad surgida por esta causa, desarrollando campañas de promoción y difusión, bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR