Resolución 42/2003

Fecha de disposición29 Septiembre 2003
Fecha de publicación29 Septiembre 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30244

Secretaría de Comunicaciones TELECOMUNICACIONES Resolución 42/2003 Convócase al Congreso Nacional de las Telecomunicaciones Secretaría de Comunicaciones

TELECOMUNICACIONES

Resolución 42/2003

Convócase al Congreso Nacional de las Telecomunicaciones. Cronograma del mismo.

Bs. As., 25/9/2003

VISTO, la Ley Nacional de Telecomunicaciones Nº 19.798, las previsiones del Decreto Nº 764 de fecha 3 de setiembre de 2000 y las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 27 de fecha 27 de mayo de 2003; y

CONSIDERANDO:

Que el sector de las Telecomunicaciones está normado básicamente por la Ley Nº 19.798, promulgada el 22 de agosto de 1972.

Que el devenir de diferentes y sucesivos acontecimientos, así como de distintas coyunturas políticas y económicas, ha generado asimismo el dictado de una variada gama de leyes -como la Nº 23.696 de Reforma del Es- tado-, Decretos y Resoluciones, que han incidido en la esfera regulatoria del mencionado sector con la consecuente dispersión normativa.

Que esta Secretaria de Comunicaciones se ha fijado como uno de sus objetivos prioritarios llevar a cabo un profundo análisis de los temas que preocupan a los distintos actores, a partir de una convocatoria amplia a los miembros representativos del Sector de las Telecomunicaciones.

Que ello se inscribe en esta nueva etapa de la vida política de nuestro país, la que debe estar acompañada por una necesaria apertura y consolidación de instancias de participación, a fin de que los diversos sectores que hacen al desarrollo económico y social puedan expresar, sin ningún tipo de condicionamiento, sus opiniones y propuestas.

Que, en ese entendimiento, resulta particularmente idónea y conducente, la convocatoria a un Congreso Nacional de las Telecomunicaciones, erigido como uno de los medios de participación de los protagonistas del sector, cuya especialización y experiencia brindará un sustento excelente para el aporte e intercambio enriquecedor de conocimientos.

Que es firme intención de esta Secretaría de Comunicaciones generar los mecanismos que permitan que las opiniones recabadas en ese Congreso, sean vertidas en un proyecto de Ley, el que será elevado como propuesta del Sector de las Telecomunicaciones, y avalado por esta gestión.

Que a los efectos de garantizar los objetivos enunciados, resulta necesaria la constitución de una Comisión Organizadora, en la que participen diferentes representantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR