Resolución 56/2010

Fecha de la disposición22 de Septiembre de 2010

Miércoles 22 de setiembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.992 4 cional propuestas y las alternativas de financiación.

Que corresponde facultar al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, para la apertura de una cuenta corriente especial a nombre de la “CANCILLERIA ARGENTINA - UNASUR - HAITI” a fin de arbitrar los desembolsos de los fondos, conforme resulten necesarios en el marco de las acciones del Plan de Acción de Ayuda a la REPUBLICA DE HAITI.

Que resulta necesario modificar el presupuesto vigente de la Jurisdicción 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, Programa 01 —Actividades Centrales—.

Que la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA, la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL y la SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artÃculo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL y del artÃculo 35 inciso d) del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N'º24.156, aprobado por Decreto N'º1344 de fecha 4 de octubre de 2007 y del artÃculo 37 de la Ley N'º24.156 y sus modificatorias.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

ArtÃculo 1'º — AutorÃzase al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO a asignar y transferir la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES DIECISEIS MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS TRECE (U$S 16.782.313.-) a fin de atender la contribución comprometida en la “Decisión de Solidaridad de UNASUR con HaitÔ ratificada por la Reunión Extraordinaria de Trabajo del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno realizada en la localidad de Los Cardales, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, el 4 de mayo de 2010.

Art. 2

'º — Facúltase al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO para la apertura de una cuenta corriente especial a nombre de la “CANCILLERIA ARGENTINA - UNASUR - HAITI” a fin de arbitrar los desembolsos de los fondos, conforme resulten necesarios en el marco de las acciones del Plan de Acción de Ayuda a la REPUBLICA DE HAITI y a realizar todos los actos necesarios para el cumplimiento de lo dispuesto en el artÃculo 1'º de la presente Decisión Administrativa.

Art. 3

'º — ModifÃcase la distribución del PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO para el Ejercicio 2010, de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artÃculo, las que forman parte integrante de esta Decisión Administrativa.

Art. 4

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — AnÃbal D. Fernández. — Amado Boudou.

— Héctor M. Timerman.

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar % 4 % RESOLUCIONES % 4 % SecretarÃa de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Resolución 55/2010

Ejecútase el cobro en concepto de comisión de compromiso por no utilización de cupos de créditos oportunamente adjudicados.

Bs. As., 20/9/2010

VISTO el Expediente N'ºS01:0181726/2010 del Registro del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO, las Leyes Nros. 24.467 y 25.300 y sus respectivas reglamentaciones, los Decretos Nros. 748 de fecha 29 de agosto de 2000, 871 de fecha 6 de octubre de 2003, 159 de fecha 24 de febrero de 2005, 919 de fecha 28 de junio de 2010 y 964 de fecha 1 de julio de 2010, y CONSIDERANDO:

Que a partir del dictado del Decreto N'º919 de fecha 28 de junio de 2010, fue sustituida la denominación del MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO por las de MINISTERIO DE INDUSTRIA y MINISTERIO DE TURISMO, con las competencias respectivas, allà asignadas.

Que mediante el dictado del Decreto N'º964 de fecha 1 de julio de 2010 se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional Centralizada hasta nivel SubsecretarÃa del MINISTERIO DE INDUSTRIA, asignándole a la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del citado Ministerio, competencia en todo lo relativo a las Pequeñas y Medianas Empresas, entendiendo en la aplicación de las normas correspondientes a la Ley N'º25.300 y de las disposiciones dictadas en consecuencia, en su carácter de Autoridad de Aplicación.

Que el Programa de EstÃmulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas fue creado mediante el dictado del Decreto N'º748 de fecha 29 de agosto de 2000, el cual fue a su vez modificado ulterior y parcialmente mediante los Decretos Nros.

871 de fecha 6 de octubre de 2003 y 159 de fecha 24 de febrero de 2005 con el objeto de mejorar las condiciones de acceso al crédito de dicho sector.

Que mediante la Disposición N'º256 de fecha 19 de marzo de 2010 de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO fue ejecutado el cobro en concepto de comisión de compromiso por no utilización de cupos de crédito oportunamente adjudicados.

Que en relación con ello, el BANCO SANTANDER RIO S.A., mediante la Nota de fecha 16 de junio de 2010, presentó observaciones respecto del monto que fuera contabilizado para la mencionada ejecución en concepto de comisión de compromiso.

Dicha discrepancia surge de las diferencias entre los montos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR