Resolución 58/2010

Fecha de la disposición:21 de Septiembre de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Martes 21 de setiembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.991 19

Jornal Diario sin SAC Sueldo mensual sin SAC Peones Generales……………………………..$82,00………………………..$1.865,52

$27,06 (por cada 1000 plantines por persona que intervenga en la operación) Riego……………………………………………………………………………………………$ 8,77 (por turno de 40 minutos por persona que intervenga en la operación) Fumigación……………………………………………………………………………………$ 27,06 (por cada mil litros aplicados por persona que intervenga en la operación) TAREAS DE COSECHA COSECHADOR (x Kg)……………………………………………………………………… $0,401

…..$0,072

$0,576

Por caja de 5 kgs. A granel…………………………………………………………………..$0,715

TAREAS DE LIMPIEZA Por Kg. Limpio de frutilla………………………………………………………………………$0, 401

…$ 5,692 (Por tonelada por persona que intervenga en la operación con maquinaria) Art. 2'º — Las remuneraciones mínimas determinadas para el personal que se desempeña en las tareas comprendidas en la presente resolución, corresponden a una jornada diaria de OCHO (8) horas.

Art. 3

'º — ADICIONAL PERMANENCIA: Establécese un monto adicional no remunerativo por única vez de PESOS CIENTO CINCUENTA ($150), en concepto de remunerativo por permanencia en la temporada al año 2010, el que se hará efectivo al momento de abonarse la liquidación correspondiente a la finalización de la temporada, de todo el personal de cosecha y empaque que haya prestado servicios el 90% de los días de trabajo efectivo de la temporada bajo las órdenes de un mismo empleador. No afecta el derecho del trabajador a percibir este adicional cuando las inasistencias sean consecuencia de: a) accidentes de trabajo, b) internación médica del trabajador, c) licencias ordinarias o especiales normativamente establecidas.

Art. 4

'º — ESCALAFON: La remuneración básica de todas las categorías deberá incrementarse en un 1% (UNO POR CIENTO) en concepto de bonificación por antigüedad por cada año de servicio y se hará efectiva a los trabajadores permanentes y no permanentes comprendidos en la presente tabla salarial.

Art. 5

'º — Las remuneraciones establecidas en la presente Resolución no incluyen la parte proporcional del Sueldo Anual Complementario. A los efectos de la liquidación del mismo se aplicará lo dispuesto por la Ley 23.041 y sus modificatorias.

Art. 6

'º — Los salarios básicos indicados en la presente Resolución, absorberán hasta su concurrencia los mayores importes que estén abonando los empleadores por decisión voluntaria o por acuerdo de partes.

Art. 7

'º — FONDOS GASTOS DE SEPELIO: En virtud de la vigencia de la Resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario N'º9/98, todo empleador comprendido en el marco de la presente Resolución, deberá actuar como agente de retención del importe del (UNO COMA CINCO POR CIENTO) 1, 5% sobre el total de las remuneraciones en concepto de Fondo de Gastos de Sepelios.

Art. 8

'º — Establécese que los empleadores actuarán como agentes de retención de la cuota de solidaridad que deberán descontar a todos los trabajadores comprendidos en el marco de la presente Resolución, que se establece en el DOS POR CIENTO (2%) mensual sobre el total de las remuneraciones de dicho personal. Los montos retenidos en tal concepto deberán ser depositados hasta el día 15 de cada mes en la cuenta especial de UATRE N'º26-026/48 del Banco de la Nación Argentina. Los afiliados a la Asociación Sindical signataria de la presente quedan exentos de pago de la cuota solidaria. La retención precedentemente establecida regirá a partir de la vigencia de la presente Resolución y por el término de DIEZ (10) meses. La presente cuota aporte de solidaridad no corresponde superponerla con la establecida para los trabajadores permanentes comprendidos en la Resolución CNTA N'º71 de fecha 9 de diciembre de 2009, y que por ello no deberán efectuarse descuentos por este concepto si se ha efectuado la deducción por aquella otra.

Art. 9

'º — RENATRE: Ley 25.191- Libreta de Trabajador Rural - Los empleadores y trabajadores comprendidos en el presente acuerdo deberán en cumplimiento a lo dispuesto por ley 25.191 y su Decreto Reglamentario N'º5453/01, inscribirse obligatoriamente en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), resultando aplicable a la actividad de la Frutilla en el territorio de la Provincia de Tucumán, todas las normas y Resoluciones aclaratorias o complementarias dictadas por el RENATRE.

Art. 10

— LICENCIA ESPECIAL PARA EXAMENES MEDICOS: Todas las Trabajadoras comprendidas en la presente Resolución gozarán de una licencia especial paga de un (1) día al año o en la temporada, para su asistencia a un centro médico público o privado con el objeto de realizar exámenes mamarios y ginecológicos.

Art. 11

— DELEGADOS INTERNOS: Los Delegados Internos de las plantas de empaque y de cosecha de frutilla tendrán derecho a una licencia con goce de sueldo de setenta y dos (72) horas mensuales como máximo en concepto de crédito gremial horario. La licencia gremial podrá ser utilizada en jornadas enteras o distribuidas en distintas horas por día, debiendo el beneficiario comunicar por escrito a la empresa con una antelación no menor a un día la ocasión en que hará uso de la licencia y la extensión de la misma.

Art. 12

â Las partes signatarias de la presente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA