Resolución 220 - E.

Emisor:MINISTERIO DE TRANSPORTE
Fecha de la disposición: 1 de Agosto de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 220 - E/2016

Bs. As., 28/07/2016

VISTO el Expediente N° S02:0055167/2016 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, y La Ley Nacional de Obras Publicas Nº 13.064, el Decreto Nº 1023 del 13 de agosto de 2001, el Decreto Nº 375 del 19 de febrero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que, por el actuado citado en el Visto, tramita la contratación de la Obra Pública: "Rehabilitación y Mantenimiento Vial, de Aceras y de la Red Pluvial del Área Metropolitana de Buenos Aires" bajo el régimen de la Ley Nacional de Obras Públicas Nº 13.064, por el sistema de Unidad de Medida, con un presupuesto oficial de PESOS DOS MIL SETECIENTOS CUARENTA Y CUATRO MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y TRES MIL QUINIENTOS SETENTA Y SEIS CON NOVENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 2.744.783.576,98.-) impuesto al valor agregado (IVA) incluido.

Que, desde las áreas técnicas de la SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE se confeccionaron los Pliegos de Condiciones Generales, de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas necesarios para la licitación y contratación de los trabajos correspondientes a la obra mencionada.

Que, el plazo de ejecución de la presente obra se fijará en DIECIOCHO (18) MESES contados a partir de la firma del Acta de Iniciación de la Obra.

Que el área de ejecución de la "Rehabilitación y Mantenimiento Vial, de Aceras y de la Red Pluvial del Área Metropolitana de Buenos Aires" ha sido subdividida en Cinco (5) Zonas, las cuáles han quedado integradas de la siguiente manera: Zona 1: SECTOR NOROESTE (Pilar, Escobar, Tigre, San Fernando, Malvinas Argentinas, San Isidro, Vicente López y Gral. San Martin); Zona 2: SECTOR OESTE (Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, José C. Paz, Ituzaingó); Zona 3: SECTOR SUDOESTE (Marcos Paz, La Matanza, Merlo, Morón, Moreno, General Rodríguez); Zona 4: SECTOR SUR (Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Ezeiza, Esteban Echeverría); Zona 5: SECTOR SUDESTE (Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela).

Que, frente a la falta de obras de mantención en las aceras, calzadas y en la red pluvial, la región Metropolitana de Buenos Aires se encuentra en una situación de deterioro general, generando graves problemas de circulación peatonal y vehicular, riesgos de accidentes para los transeúntes, daños a los vehículos, entre otras consecuencias.

Que, asimismo, es...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA